Sigue a

Belkin compra Linksys a Cisco, ¿cómo afecta a las empresas?


Ayer se anunció la compra por parte de Belkin de Linksys, la división de comunicaciones, routers, switch y puntos de acceso de Cisco para el hogar y también para las pequeñas oficinas. ¿Cómo afecta esta compra a las empresas? Creo que tiene dos puntos de vista, por un lado la pequeña empresa y por otro la mediana y gran empresa.

Por parte de la mediana y gran empresa, en estos casos los productos por los que suelen apostar estas empresas para cumplir con sus necesidades de comunicaciones son de Cisco, no de Linksys, que representaba un segmento inferior. Cuando Cisco adquirió Linksys buscaba entrar un poco más en el segmento la micropyme y la oficina en el hogar.

Para estas empresas, las micropymes y oficinas en el hogar, Belkin y Linksys hasta ahora eran competidoras. Belkin adsorbe no sólo la gama de productos, sino también la plantilla y se hace cargo de las garantías de los productos. Pero aunque de momento se mantienen ambas marcas lo lógico es que acaben confluyendo en una sola.

Lo que me parece es que tenemos menos opciones en las empresas a la hora de elegir un equipo de comunicaciones para nuestras empresas. Los equipos Linksys siempre han aportado muy buenas soluciones, sobre todo en el aspecto inalámbrico e incluso se han desarrollado algunos firmwares por parte de la comunidad para algún producto concreto para conseguir mejores funcionalidades.

Más información | Belkin
En Tecnología Pyme | Qué le pedimos a un router para una pequeña oficina
Imagen | webhamster

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario