Síguenos

Dell Camp

Tecnología Pyme ha tenido la suerte de asistir al Dell Technology Camp 2013 donde pudimos escuchar las principales estrategias de empresa. En una nave de la antigua era industrial de Amsterdam pudimos asistir a ver a los principales responsables de la marca americana mostrando qué camino seguirían sus departamentos para el éxito en 2013.

Recordemos que Dell es una empresa con unos ingresos mayores a los 1.500 millones de dólares. Evidentemente cuenta con 100.000 clientes. Tiene un séquito para dar soporte a sus empresas de 6.000 profesionales y cuenta con 1.600 ingenieros de software. Sin duda, Dell, es una empresa de la que la pyme puede aprender para crecer.

¿Qué estrategia puede seguir la pyme?

Dell ha hecho una apuesta brutal por las pymes; no sólo en servicio o cobertura respecto a peticiones de éstas, sino en la cercanía a la empresa. Evitar intermediarios, cuidar a partners, atener al cliente más grande así como al usuario menos experimentados desde sus filas son algunos de los ejemplos que hacen que Dell siga creciendo a pesar de mal año económico.

Dell ha apostado por la gestión de sistemas, servidores, integración y protección de datos y monitorización como principales roles donde ahondar en materia de servicios. En el apartado de seguridad en la pyme mostró unos pilares muy claros: seguridad para web, mensajes, redes, gestión de vulnerabilidad, acceso e identificación.

No podemos pasar por alto el matrimonio entre Dell y Microsoft. La apuesta de Dell por Windows 8 y por el sistema para servidores Windows 2012 Server es férrea. Desde portátiles hasta por servidores tendrán un precio competitivo con estos sistemas operativos. En una próxima entrega hablaremos del aspecto hardware y os daré más información.

Dell Camp 2

Hasta aquí puedo hablar imitando a un periodista, ahora debemos comenzar a hablar para las pymes. Las verdaderas apuestas que ha hecho Dell es la de estar “atentos” al rebufo de grandes proyectos, estar cerca de empresas que pueden aportar un gran negocio ya que están comenzando a implantarse en otros campos.

Cuando digo: “estar al rebufo” de otras empresas quiero mostrar la postura de Dell cuando está cerca de otras empresas pero de manera callada. Si pueden aportar una idea, que más tarde será un negocio, allí estarán ellos. Dell, al igual que una pyme cuenta con una gran ventaja: están cerca del cliente por tanto saben de primera mano qué necesita éste.

Conclusión

Evidentemente no podemos copiar a Dell si somos una pyme, pero sí podemos usar el poder que da el hecho de estar cerca del consumidor, explicarle nuestro trabajo, en cierta manera: enamorar al consumidor desde el trabajo que cada día hacemos. No hace falta tener miles de clientes si los que tenemos son fieles y saben que podemos hacer por ellos.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario