Sigue a

VMware Horizon Suite, la alternativa para la gestión de sesiones de trabajo


Cuando en las empresas se habla de una gestión de recursos para el empleado, por lo general nos referimos tanto a hardware como a software y políticas de usuarios que le permiten acceder a programas, datos, unidades de red, etc. Ahora todo esto lo podemos realizar utilizando VMware Horizon Suite, la alternativa para la gestión de sesiones de trabajo que nos propone la empresa especializada en virtualización.

Ellos lo definen como gestionar usuarios, no dispositivos, pero en definitiva de lo que se trata es que un trabajador se siente y tenga disponible su espacio de trabajo sin ningún inconveniente. Para ello la plataforma VMware Horizon nos propone las siguientes soluciones:

  • VMware Horizon Workspace es el nuevo escritorio virtual, pero además del entorno de trabajo incluye las aplicaciones a las que el usuario tiene acceso así como sus datos. Su sesión se trabajo tiene todo lo que va a necesitar para desarrollar sus tareas.
  • VMware Horizon View, en su versión 5.2 es una manera simple de organizar los escritorios para el departamento IT que va a permitir proveer de recursos a los usuarios, tanto a nivel de hardware, como de software para que desarrollen su trabajo independientemente de dónde se encuentren y con que dispositivo de hardware se están conectando. La ventaja de esta opción es la elasticidad que nos permite para aumentar o disminuir los recursos en función del perfil del usuario.
  • VMware Horizon Mirage 4.0 es la solución que gestiona las capas de los escritorios. Por un lado va el sistema operativo, por otro las aplicaciones comunes y por último los datos, separando los comunes de los concretos de los usuarios. De esta forma se ahorra mucho en la gestión de la administración de los dispositivos.

Todo estas soluciones personalmente las veo más enfocadas hacia la gran empresa que hacia la pyme, que tiene un retorno de inversión más dilatado en el tiempo, simplemente debido a que el número de equipos que va a gestionar será menor. Sin embargo, puede ser una buena solución para empresas que quieren facilitar un entorno de movilidad y seguridad alto a sus empleados.

Todo esto ya lo presentaron en la VMware World 2012, en la que pudimos comprobar de primera mano todas estas novedades, que ahora llegan a las empresas de nuestro país en este primer trimestre de 2013. Podrán adquirirse el paquete completo o por separado. El coste por usuario para el paquete completo será de 330€.

Más información | VMware
En Tecnología Pyme | VMware World, hemos estado

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario