Síguenos

Visa busca mejorar el pago por móvil a través del NFC


El desarrollo del comercio electrónico, los nuevos teléfonos móviles con conexiones de datos y el aumento del interés del volumen de este tipo de transacciones electrónicas hacen que muchos de los actores que posibilitan estas transacciones estén buscando mejorar los medios de pago disponibles. Visa busca mejorar el pago por móvil a través del NFC para el comercio tradicional y mejoras en su sistema de pagos online.

La tecnología NFC aprovecha las capacidades de comunicación de dispositivos en proximidad. En este caso Visa ha desarrollado un aplicación que estaría en nuestros dispositivos móviles y acercándolos al terminal de Visa la trasacción se aceptaría por ambas partes, tanto para comprador como vendedor, lo que sería mucho más cómodo y rápido para ambos. Y esto sin olvidarse de la seguridad de todo el método de pago.

La política de Visa es conseguir un sistema de pago que mejore la experiencia de pagos a través de sus tarjetas tanto para los usuarios, como para las empresas y las entidades financieras. Se trata de hacer el pago más sencillo, en un sólo impulso, sin necesidad de ir introduciendo distintos datos de verificación como se produce actualmente. Además busca incorporar nuevas medidas y mejoras de seguridad a nivel aplicación.

El control de las preferencias en los pagos siempre dependerá de los usuarios, teniendo el usuario la posibilidad de definir en todo momento el nivel de privacidad que tiene la aplicación que está utilizando en su dispositivo móvil. En este sentido posibilita a los consumidores recibir ofertas de descuento de los establecimientos con los que ha establecido alguna transacción si así lo desean.

Este sistema de pagos ya está muy avanzado y se espera que se estrene este año en Estados Unidos y Canadá. Si alguna duda me queda al respecto del mismo es la seguridad, que en mi opinión es uno de los aspectos que más se debe cuidar, y los sistemas NFC no me parecen de lo más seguro en este aspecto.

Establecer la seguridad en la capa aplicación no acaba de convencerme, pero está claro que si alguien puede desarrollar un buen sistema de pagos que convenza a todos es Visa. Ellos sin duda son los primeros interesados en que triunfe, puesto que mayor número de transacciones y volumen de negocio, más beneficios obtendrán.

Más Información | Blog Visa
En Tecnología Pyme | El pago por móvil cuenta con buenas perspectivas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario