Sigue a Tecnologiapyme

Un mal servicio de entrega puede lastrar tu tienda online


No es la primera vez que comentamos la influencia de la logística en el éxito de una tienda online. Tener un proceso bien afinado nos permite tener unos plazos de entrega más cortos, unos precios más competitivos y mejorar la satisfacción general del cliente con el proceso de compra. Porque un mal servicio de entrega puede lastrar tu tienda online.

Si en último extremo el que falla es la empresa de mensajería, ya sea por un mal servicio de entrega, por una mala atención e información al cliente, etc. al final la imagen que sale perdiendo es la de nuestra empresa. Porque si soy consciente de que esta empresa de mensajería me está entregando mal los pedidos evitaré volver a pedir a esta tienda.

Y de rebote las demás que utilicen el mismo servicio de mensajería. Porque si se que tal empresa me ha dado problemas varias veces intentaré no repetir con ellos, ya se eligiendo una forma de recogida y envío distintos o buscando otra empresa que me suministre el mismo producto pero que trabaje con otra mensajería.

Al final para el usuario final es una molestia, pero para la empresa o el profesional que tiene que recibir envíos en su sede o domicilio, supone un tiempo perdido muy importante, ya que si nos vemos obligados a ir a recoger a la sede de la mensajería perdemos un tiempo precioso que nadie nos devuelve. Y eso también se suma a los costes del producto final.

Lo peor de todo es que muchas veces, conscientes de estos problemas, se ha elegido una modalidad de entrega urgente, pagando un coste superior, y a pesar de todo, vemos como acabamos recogiendo el producto dos días más tarde de lo esperado y en las oficinas de la mensajería.

El problema es que muchas veces es complicado detectar para la tienda online un descontento con el servicio de entrega. Quizás por eso es bueno evaluar de forma periódica, ya sea a través de encuestas de todo el proceso de ventas o simplemente de la entrega de los productos.

En Tecnología Pyme | Si montas una tienda online es fundamental la excelencia en la atención al cliente
Imagen | Jusben

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario