Un exceso de botones sociales puede penalizar la velocidad de carga de la página web

Sigue a Tecnologiapyme

Un exceso de botones sociales puede penalizar la velocidad de carga de la página web


Cuando una empresa busca optimizar su página web uno de los factores que influyen en la misma es conseguir una velocidad de carga óptima. Y en este aspecto todo el contenido que tengamos de más en las páginas influyen para añadir un poco más de peso a la página y retardar su carga. Este es el caso de la moda de los botones sociales, donde un exceso de botones sociales puede penalizar la velocidad de carga de la página web.

Los botones sociales son casi un aspecto obligado en las páginas que quieren aprovechar para difundir su contenido. En las páginas de venta online se han revelado como una manera muy eficaz de aumentar las ventas a través de las recomendaciones que facilitan los usuarios. Pero tenemos que tener muy claro cuál ponemos y cuál no en nuestra página.

Cada botón que añadimos tiene un tiempo de carga que podemos medir. Por eso no deberíamos optar por la opción de, pon todos los botones que puedas, cuantos más mejor, sino que más bien tenemos que ubicar sólo aquellos que veamos que utilizan los usuarios de forma habitual, evitando colocar los demás. Es decir, si nuestros usuarios utilizan Facebook y Twitter, pero no Pinterest es una tontería tener todos los botones colocados.

Cuando se pelea en las empresas por el posicionamiento de la página, cada décima cuenta y la optimización de la velocidad de carga es uno más de los indicadores de la calidad de nuestra página y sus contendidos. Por eso esta cuestión no debemos dejarla pasar por alto. Botones sociales si, pero sólo los necesarios.

En las páginas corporativas la tendencia puede ser algo distinta. Se busca posicionamiento, pero también una cuestión informativa, de imagen de empresa, etc. Por lo que tal vez este tipo de botones serían adecuados para la sección de noticias o el blog corporativo. Pero no debemos volvernos locos, y añadir los mil y un botones por ser más sociales si los usuarios que nos visitan no tienen este perfil.

Vía | The Last Drop of Ink
En Tecnología Pyme | Simples técnicas de SEO para posicionar la Web de tu empresa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario