Sigue a

Twitter lanza Analytics para todos, ¿es demasiado tarde?


Tarde, muy tarde llegan las estadísticas de Twitter, cuando el mundo de la empresa lleva ya tiempo utilizando la red social para sus promociones y campañas, donde se necesita medir los resultados obtenidos, la conversión realizada, etc. Y lo normal es que la mayoría de ellas ya dispongan de otras herramientas de análisis para estos datos. Por eso creo que la llegada de Twitter Analytics para todos es demasiado tarde, por lo menos para el mundo de la empresa.

Además los resultados son muy limitados, puesto que sólo nos ofrecen datos sobre nuestro timeline y los seguidores. Para accedeer debemos visitar la portada de Twitter Ads, donde encontraremos la opción de Analíticas. Y partir de aquí podremos ver el nivel de interacciones que hemos obtenido.

Además tenemos acceso a los datos de los mensajes que hemos publicado, donde nos ofrece datos de favoritos, retweets y respuestas que ha obtenido cada uno de ellos. La opción de los seguidores nos irá indicando como han crecido los seguidores a lo largo del tiempo de vida de nuestra cuenta.

Lo cierto es que son datos que podemos obtener ya con herramientas externas, muchas de ellas gratuitas, o de pago especializadas en la analítica de negocio para las redes sociales. Esto que nos ofrece Twitter puede servir para las pequeñas empresas, con una actividad en la red social moderada, pero para aquellas que desarrollan campañas se quedan un poco cortas.

Además el acceso a través de Twitter Adds, cuando todavía no están disponibles los anuncios fuera de Estados Unidos puede parecer un poco confuso. Lo cierto es que al ritmo que se mueven en Twitter será muy complicado poder ver los anuncios en la red social para la pyme en nuestros países en los próximos tiempos.

Vía | Genbeta
Más información | Twitter Ads
En Tecnología Pyme | Twitter Analytics, las estadísticas que la empresa necesita para medir su influencia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario