Sigue a Tecnologiapyme

Tres plugins para tu Wordpress de empresa

Personalmente pienso que es una buena idea si empiezas tu empresa con tu web en Wordpress, ya que obtendrás un gran beneficio, tanto en su gestión como en la administración, por esto hoy veremos tres plugins que deberías usar en tu sitio web de empresa basado en Wordpress, y en el tema de la gestión puedo decirte que tienes la posibilidad de instalar plugins libres y de muy buena calidad.

Existen miles de plugins gratuitos creados estos por los desarrolladores, por supuesto y evidentemente también hay plugins premium (pagados) que bien vale la pena el pequeño costo de comprarlos. Estos plugins de WordPress debes de saber que son unas pequeñas herramientas, aunque bastante potentes que ampliarán la funcionalidad de tu sitio web de empresa WordPress.

Una cosa esta clara, y es que con la cantidad de plugins a tu disposición te puede resultar algo difícil decidir cuáles usar. De momento vamos a ver tres, de los que considero (entre otros) que son esenciales.

Plugins importantes para el Wordpress de tu empresa

WP Super Cache: este plugin puede aumentar la velocidad de carga de tu sitio web al instante, mediante la creación de páginas HTML estáticas de todo el contenido dinámico existente en tu sitio. Los contenidos dinámicos necesitan de la ejecución de código PHP, conexión con la base de datos MySQL y el elemento para presentar el contenido y esto conlleva mucho más tiempo. Aunque si estas páginas dinámicas las conviertes en páginas HTML (que son de naturaleza estática), entonces tardara casi diez veces menos tiempo en cargarse. Este es uno de los plugins más importantes e imprescindibles que todos los sitios web deberían de tener implementados.

Woo Commerce: con la capacidad de aceptar pagos mediante varios métodos con un procesamiento y comprobación muy simple. También tiene la opción de ofrecer la integración como digo de PayPal, envíos gratis, cupones de descuentos, así como la capacidad de integrar Google analytics. Cuando lo instalas, veras ante ti un panel de administración avanzando aunque fácil de administrar. Desde el puedes controlar prácticamente cualquier cosa de tu sitio web. Este plugin de comercio electrónico según lo veo yo, debería de ser uno de los mas importantes que puedas necesitar. Si tienes un plan para implementar un sitio web y quieres vender tus productos directamente desde el, Woo Commerce es ideal para ti, ya que dispone de todo lo que necesitarás para establecer una marca perfecta.

All in One SEO Pack: este plugin optimiza tu sitio para los motores de búsqueda automáticamente. Aparte puede optimizar: el título, descripción y palabras clave que ven los motores de búsqueda para cada página individual usando la configuración en el editor de texto, al crear y editar tus post y tus páginas. Incluso puedes desactivar el plugin para las páginas y post que no quieras que sea indexado por los motores de búsqueda individualmente. Con All in One SEO Pack, optimizaras tu sitio para empezar a recibir tráfico orgánico desde los motores de búsqueda.

Conclusión y plus

Botones Pin It de Pinterest: lo que hace este plugin es simplemente hacer que tu sitio web sea “amistoso” para pinterest. Osea que ofrece a todos tus potenciales clientes y clientes, un pequeño botón de Pinterest para que puedan compartir todas las imágenes presentes en tu sitio. Puedes implementarlo manualmente, pero entonces tendrás que crear los botones individualmente para cada una de las imágenes. Aunque no te preocupes ni te líes ya que esta tarea la puedes automatizar en pocos segundos. Pinterest se sabe que puede ayudarte a dirigir cientos, miles de visitas en un minuto a tu post individual o en tu sitio web. Otro buen plugin aunque no esencial.

Esta es la pequeña lista con tres esenciales plugins de WordPress para tu sitio web de empresa, te sugiero que si aun no has implementado todos, lo hagas ahora. Aunque eso si, recuerda siempre realizar una copia de seguridad de tu sitio antes de instalar los plugins por si acaso se produce algún tipo de conflicto.

En Tecnología Pyme | Tres plugins de Wordpress para que el contenido web de tu empresa sea compartido
Imagen | Alan Levine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios