Sigue a Tecnologiapyme

Tres estrategias de comunicación necesarias para destacar en las redes sociales


Ahora que las redes sociales se han hecho muy populares, tanto entre los usuarios como entre las empresas, de manera que si queremos destacar, no podemos hacer lo mismo que hace la competencia. Nos toca hacer algo distinto y por eso vamos a ver tres estrategias de comunicación necesarias para destacar en las redes sociales.

Está bien tratar de promocionar nuestros productos, nuestra marca, pero tampoco podemos estar mirándonos el ombligo todo el rato y hablando sólo de nosotros mismos. Este es uno de los principales errores de las empresas. El ego que les lleva a creer que sus productos son los mejores, los usuarios están en las redes sociales para hacerse seguidores de nuestra marca.

Tres aspectos a mejorar


Si queremos que realmente funciones hay que pensar un poco más en los usuarios y menos en nuestra marca. Pensar más que razones ofrecemos a los usuarios para que nos sigan.

  • Dar la palabra al usuario fomentando la participación en las redes sociales. Fomentar la participación es clave para conseguir que el seguidor se sienta implicado en las decisiones de la marca. Y aceptando que nos van a contar cosas que tal vez no nos gusten. Si preguntamos por ejemplo por un determinado producto o promoción, cómo podemos mejorarlo o hacerlo más atractivo debemos asumir lo que nos van a contar.
  • Fomentar también la participación de los empleados con libertad, que den su opinión, sobre productos, empresa, etc. pero sin un manual o libro de estilo. Dejemos que den su opinión sin problemas. Es un ejercicio de transparencia que fomenta la confianza del usuario en la marca y la empresa. Es un riesgo si, pero son pocas las marcas que fomentan esta participación y es una manera de diferenciarnos de la competencia.
  • No guardarse la información que muchas veces buscan los usuarios de las redes sociales. Consejos prácticos que tengan que ver con nuestro sector, o incluso de ahorro, de mantenimiento, etc. que puedan ayudar a los seguidores de nuestra empresa de manera que sea algo útil.

Al final tenemos que aplicarnos aquello que nosotros mismos practicamos. Si no somos interesante, no somos útiles y únicamente vamos a ofrecer novedades, no aportamos nada nuevo que no tuviera el boletín de noticias clásico que se enviaba por correo. Si no estamos dispuestos a conversar a recoger las opiniones del cliente ¿merece la pena estar en las redes sociales?

Además las redes sociales son un canal más íntimo, por decirlo de alguna manera, más cercano. Nos podemos permitir ciertas bromas, dar una imagen más distendida, etc. Por eso es clave la participación de empleados de la empresa, que son los primeros que tienen que creer en su propia empresa para venderla en las redes sociales.

En Tecnología Pyme | ¿Sale rentable comprar seguidores en las redes sociales?
Imagen | daniel_iversen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios