Sigue a

¿Todavía quedan páginas web con gift animados? Más de las que pensamos


En un momento como el actual, donde Internet y los medios online son cada día más una obligación en las empresas no sirve llegar de cualquier manera. Hay unos mínimos que tenemos que atender a la hora de crear nuestras páginas web, cuestiones de diseño que están totalmente obsoletas entre las que se encuentran dos puntos concretos. Las presentaciones previas a la carga de la página y el uso de imágenes o gift gifs aminados. Pero ¿todavía quedan páginas web con gifs animados? Más de las que pensamos, en muchos casos.

Podríamos pensar que se trata de páginas obsoletas o que no se actualizan desde hace años. En ocasiones ocurre así. Se ha creado la página web hace cinco o seis años, y desde entonces no se ha vuelto a tocar. Se creó en el momento de explosión de las empresas .com y no se le ha prestado más atención. Está en Internet porque hay que estar, pero sin dotar de los medios adecuados para su mantenimiento.

Las presentaciones previas eran muy utilizadas porque la velocidad de las líneas de acceso a Internet era muy baja. Hoy en día no es así, por lo que no tiene mucho sentido seguir usando las mismas. En ese momento también eran muy populares los gift gifs animados, ya que era una forma de añadir dinamismo a la página. Pero hoy en día ambos conceptos están ampliamente superados.

La imagen que deja nuestra página si incluimos este tipo de elementos hoy en día es realmente mala. No se trata ya de pagar a un profesional para que nos haga la página web, sino de no pagar a alguien para que nos asesore brevemente sobre lo que debemos y no debemos tener en nuestra página web. Solo con eso ya evitamos una serie de errores básicos.

Y digo esto porque son varias las páginas de empresas que me he encontrado en los últimos días con estos elementos. Y no necesariamente muy antiguas, porque incluyen elementos y formas de contacto muy actuales, por lo que sabemos que por lo menos la página se actualiza de alguna manera. ¿Qué imagen nos llevamos de este tipo de empresas? Pues casi la misma que cuando voy a una empresa y tiene un escaparate con los productos descoloridos por el sol, la de dejadez.

En Tecnología Pyme | Mimar la página web para que enseñe como es tu empresa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios