Sigue a

Sólo un 14% de los usuarios compra a través de las redes sociales


A pesar de que los internautas que utilizan las redes sociales son cada vez más numerosos, aumentando en cinco puntos respecto a 2011, sólo un 14% de los usuarios compra a través de las redes sociales, según afirma el IV Estudio Anual de Redes Sociales 2012 IAB.

En parte estos datos desinflan un poco la burbuja del f-commerce, o la venta a través de las redes sociales, algo que tiene difícil encaje y sobre todo en muchos casos obliga a duplicar canales a las empresas que ya disponen de una tienda online, a un clic de ratón para realizar la compra, en lugar de integrarlo en las redes sociales.

Por otro lado, existe una clara tendencia a consumir cada vez más datos en las redes sociales a través de los móviles, con un 56% de usuarios que acceden por ese medio, lo que supone un 47% más que el año pasado. En este caso las empresas, y sobre todo Facebook, la red más utilizada, tendrán que adaptarse para mostrar los anuncios a los usuarios si quieren tener presencia.

En este aspecto cabe destacar que la mitad de los encuestados afirma haber abandonado alguna red social, siendo Badoo, Hi5 o Tuenti las que han perdido un mayor número de usuarios. Sin embargo, el 42% de éstos, afirman haberla sustituido por otra red social, siendo Facebook la gran ganadora con un 80% de absorción de estos usuarios que vienen de otras redes.

Por lo que respecta al seguimiento de las marcas, los internautas que deciden seguirlas lo hacen porque previamente conocían la marca y les gustaba. La principal razón por la que se mantienen es porque la marca publica contenido relevante para ellos, como pueden ser promociones, ofertas de trabajo, etc.

Más información | thin on marketing
En Tecnología Pyme | Las tiendas en Facebook no tienen los resultados esperados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios