¿Qué utilidad le damos al registro histórico de Twitter en la empresa?

Síguenos

¿Qué utilidad le damos al registro histórico de Twitter en la empresa?


Uno de los inconvenientes para utilizar Twitter para la atención al cliente en la empresa era la falta de registro de las conversaciones mantenidas con los clientes a través de este canal. Pero desde hace unos días, Twitter permite que nos descarguemos en un archivo todos los mensajes enviados. Pero ¿qué utilidad le damos al registro histórico de Twitter en la empresa?

En principio por si mismo el archivo no tiene gran valor, sobre todo por lo incómodo que resulta buscar en este archivo. Para que realmente sea útil tendremos que esperar a que aparezcan aplicaciones de terceros. De esta manera tendremos un registro manejable, que nos permita tirar de histórico cuando lo necesitemos.

Pero también para nuestras estrategias en social media puede ser de utilidad. Según va pasando el tiempo, perdemos las perspectivas de las campañas que hemos realizado, y quizás un histórico de los mensajes que hemos enviado, cuándo los hemos enviado, etc. nos puedan ayudar con las próximas. Igualmente la clave estará en las aplicaciones que sean capaces de desarrollar terceros para su aprovechamiento.

No basta con tener los datos, sino que necesitamos ponerlos en valor. Seguramente a vosotros se os ocurren otras posibilidades de uso de este registro histórico de Twitter y si algo tiene este medio es que no deja de sorprendernos con usos en los que no habíamos pensado.

En Tecnología Pyme | ¿Se puede dar un buen servicio de atención al cliente por Twitter?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario