Síguenos

Que no te marquen tus boletines de noticias como spam


En ocasiones ocurre que, aunque los usuarios han dado el consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de las empresas, cuando llegan dichas comunicaciones a sus buzones los marcan como spam. Lo más lógico sería que si no desean recibir dichas comunicaciones soliciten anular la suscripción, pero muchos no se toman la molestia o no leen la letra pequeña.

Ocurre por lo general con determinado tipo de usuarios, que lo hacen de forma habitual. Una de las soluciones que tenemos para que no nos marquen los boletines de noticias como spam es hacer un poco más visible la opción de abandonar la suscripción. No sale rentable para la empresa que los comunicados no lleguen a abrirse y se queden almacenados como spam.

No estoy diciendo que sea un destacado dentro de nuestra comunicación, pero por lo general, la opción de anular suscripción aparece al final de todo, en letra muy pequeña, en ocasiones, incluso muy clara que hace complicado encontrar la forma para no recibir más notificaciones a los usuarios.

Está claro que cada empresa sigue sus tácticas y modelos de negocio, pero creo que llegar de esta manera a los usuarios no hace más que incordiar y engordar nuestra base de datos de forma artificial, puesto que en muy raras ocasiones se visitará el buzón de spam para algo más que eliminar los mensajes acumulados.

En Tecnología Pyme | ¿Por qué no abren mis correos promocionales?
Imagen | Yandle

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario