Sigue a Tecnologiapyme

Ve el video en el sitio original.


Una de las cuestiones claves a la hora de encontrar la visibilidad de nuestra empresa en internet es conseguir un buen posicionamiento, pero está claro que todos no podemos ser el primer resultado que aparece en el buscador, al igual que no todos podemos tener nuestro negocio en la calle principal de nuestra ciudad. Por eso hoy vamos a tratar de responder a la pregunta, ¿qué es el SEM? como herramienta fundamental para conseguir que nuestra empresa sea visible.

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, o lo que viene a ser lo mismo las técnicas que nos permiten aparecer en los buscadores y las campañas de marketing que podemos llevar a cabo en dichos buscadores. Se trata de aparecer en los enlaces patrocinados de los buscadores para de esta manera conseguir una mejor visibilidad de nuestro negocio. Se recurre a ellos cuando el posicionamiento no es bueno, o simplemente para neutralizar una campaña de la competencia.

Lo primero es definir en que buscadores queremos aparecer. En nuestro país prácticamente la elección se reduce a un único candidato, Google, puesto que monopoliza casi la totalidad de las búsquedas, pero nos podría interesar aparecer también en Yahoo, o Bing. Es interesante aparecer en otros que no sean Google donde por la misma inversión podemos aparecer durante mucho más tiempo.

Después de tendremos que saber con qué palabras queremos aparecer. Adwords, por personalizarlo un poco, nos ofrece aparecer siempre que se realicen búsquedas por determinadas palabras. Por lo tanto tenemos que definir cómo nos buscan nuestros clientes potenciales. Después también sería interesante intentar acotar el espacio de interacción de nuestra empresa. Si somos una pyme de Málaga, no nos interesará que cuando alguien de Galicia realice una búsqueda en nuestro sector le aparezca nuestro anuncio. Es una pérdida de tiempo si no operamos en esa zona de España.

Otra opción que debemos hacer es determinar con qué presupuesto debemos contar. Las tarifas de los anuncios en buscadores se realizan por pago por click, es decir, sólo pagamos cuando el usuario pincha en nuestro anuncio y enlaza a nuestra página web. El precio del click se determina por subasta y oscila desde los 0.01 céntimos en adelante. Debemos acotar cuánto estamos dispuestos a pagar por cada enlace.

Por último, es fundamental construir un buen texto que llame la atención de nuestros clientes potenciales sobre nuestra empresa. No se trata de ofrecer un texto tipo “Ofertas increíbles” si luego no lo son tanto, sino más bien buscar interesar a nuestros clientes en productos que tenemos, que cuando entren a nuestra página ya estén receptivos para lo que les vamos a ofrecer.

Para todo esto podemos asesorarnos con especialistas en SEM que nos ofreceran los consejos adecuados para que nuestras campañas tengan el exito adecuado. Se trata de invertir una pequeña cantidad de dinero que podamos recuperar rápidamente con los primeros clientes que captemos por este canal. Así que una asesoría en esta materia nos puede ser de gran ayuda. Siempre podemos seguir el método de prueba y error, pero es más eficaz dejarnos aconsejar por un experto.

En Tecnología Pyme | Consigue clientes vía campañas de Pago Por Clic (PPC)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario