Sigue a Tecnologiapyme

¿Por qué nos abandonan los seguidores en las redes sociales?


Cuando las empresas plantean su presencia en las redes sociales conseguir el mayor número de seguidores en las redes sociales suele ser uno de sus primeros objetivos. Llegar al mayor número de personas es el objetivo final. Ir reclutando nuevos seguidores cada día es el comienzo, pero también no perder los que ya tenemos. Por eso hoy vamos a ver ¿por qué nos abandonan los seguidores en las redes sociales?

El primer paso ya lo hemos conseguido. Hemos despertado el interés de una serie de personas por nuestra empresa o marca. El problema que surge después son las expectativas. Nos pueden seguir por un mensaje concreto, pero después debemos seguir ofreciendo otros mensajes y contenidos que aporten valor a nuestros seguidores. Si no, acabarán por dejar de seguirnos.

Otro de los motivos por los que pueden dejar de seguirnos es un exceso de actualizaciones. Si estamos constantemente enviando mensajes podemos llegar a saturar a nuestros seguidores. En este caso, lo recomendable para una empresa no suelen ser más de cuatro o cinco mensajes diarios, aunque depende mucho de cada marca.

En este caso también estaría la repetición del mismo mensaje una y otra vez. Esto ocurre sobre todo en Twitter, donde para cubrir el espectro más amplio posible de audiencia se envía el mismo mensaje en varios días y a varias horas distintas. El problema es que si hacemos esto de forma habitual puede saturar y cansar a nuestros seguidores.

No responder a los mensajes o escuchar las menciones es algo que puede molestar a nuestros seguidores. Las redes sociales no son sólo un canal de comunicación promoción, sino también un canal de comunicación y como tal debemos actuar.

Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más razones por las que han dejado de seguiros en las redes sociales. Lo importante es detectarlo y conseguir recuperar el camino correcto, para poder ofrecer lo que esperan de nosotros como empresas y ganar visibilidad.

En Tecnología Pyme | Comprar seguidores en las redes sociales no merece la pena
Imagen | woodleywonderworks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios