Síguenos

¿Por qué dejan de seguir a tu empresa en las redes sociales?


Para las empresas no basta sólo con conseguir un número alto de seguidores en las redes sociales. Esto es sólo el primer paso, lo más importante es mantenerlos fieles a nuestra empresa, a las actualizaciones que realizamos y a ser posible, que además las compartan con sus propios seguidores. Pero también es importante saber, ¿por qué dejan de seguir a tu empresa en las redes sociales?

Esta es la pregunta que ha tratado de contestar en la empresa eMarketer con un estudio realizado al respecto, dónde uno de cada tres usuarios que dejan de seguir a una empresa o a una marca lo hacen porque reciben demasiadas actualizaciones. Muy al contrario de lo que pueda parecer a algunos, en las redes sociales a veces menos es más.

Llevar un ritmo adecuado, sin saturar, pero sin abandonar tampoco a los usuarios durante demasiado tiempo es básico. Por eso es bueno programar mensajes para rellenar huecos. En segundo lugar, con un 22% los usuarios dejan de seguir una marca porque los valores y el contenido son distintos a lo que se espera de ella. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos y tener claro por qué somos importantes y útiles para nuestros seguidores.

Otro factor destacado es que no aportamos valor en las publicaciones. Este es el motivo fundamental para el 19% de los usuarios que dejan de seguir una marca. Si no somos capaces de generar información que sea de interés, será muy complicado aumentar el número de seguidores que tenemos.

Por eso, antes de lanzarnos a publicar mensajes en las redes sociales de nuestra empresa es fundamental tener una estrategia adecuada. No basta con lanzar mensajes cada cierto tiempo con las novedades de nuestra marca, sino que debemos ofrecer consejos, nuestra visión como expertos en el área de nuestro sector como forma de ayudar a los usuarios que nos siguen.

Vía | Genbeta Social Media
Más información | eMarketer
En Tecnología Pyme | El efecto ráfaga en Twitter no sale rentable a nivel profesional
Imagen | woodleywonderworks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario