Sigue a

Pinterest lanza páginas, cuentas y nuevas herramientas para empresas


Pinterest es una de las redes sociales que ha tenido más éxito en los últimos tiempos. La posibilidad de separar los contenidos que utilizamos por distintos intereses, la facilidad para difundir imágenes hacen que para determinado tipo de empresas, muy enfocadas en la imagen, sea muy atractiva esta red. Pero parece que han tardado en darse cuenta porque hasta ahora no había nada específico para ellas. Es ahora cuando Pinterest lanza páginas, cuentas y nuevas herramientas para empresas.

Pinterest puede ser un escaparate virtual perfecto para las pequeñas tiendas de ropa y el pequeño comercio. Facer fotos de los nuevos productos que tienen, de los platos que prepara un pequeño restaurante, etc. es una buena forma de promocionarse y no tiene tampoco un gran trabajo detrás de la creación de contenidos. Por eso es muy popular para muchos usuarios y empresas.

Dentro de las novedades que nos presenta ahora la red nos permite transformar nuestra cuenta de usuario, si ya la tenemos creada, a cuenta de empresa, pero también crear una nueva como empresa. Es importante tener en cuenta que los términos y condiciones para usuarios y empresas son distintos.

Respecto a lo que nos permite, pues tampoco es gran cosa. Podemos verificar la propiedad de nuestra página web, para lo cual nos facilita un código HTML que debemos insertar en la home de nuestra página. Esta alternativa es importante sobre todo para evitar perfiles falsos como los que podemos encontrar en otras redes sociales.

Además de las cosas que ya teníamos como los botones para compartir contenidos lo más interesante a mi juicio son los nuevos widget que podemos compartir. Podemos crear y utilizar widget para incrustar de perfil, que mostrarán los últimos 30 imágenes que hemos compartido en nuestro perfil o también un widget que muestra un tablero específico, ya sea dedicado a un producto, una marca, o a un sector de nuestra empresa, depende de los que tengamos creados.

En ambos casos nos facilita un código HTML para incrustar en la página que nos gustaría que muestre ambos elementos. Podemos adaptarlos, en cierta medida, al diseño de nuestra web, pero tampoco es que sean demasiado flexible. Por otro lado creo que faltan también bastante camino para diferenciar lo que es una página de empresa de lo que es una página de usuario normal.

A la vez creo que también faltan herramientas que permitan trabajar en una página de empresa a más de un usuario, revisar los perfiles y sobre todo analizar si las inversiones que se realizan en Pinterest, sobre todo en recursos humanos y tiempo son rentables para las empresas. Es un primer paso, esperemos que los demás no tarden en llegar.

Vía | Genbeta Social Media
Más información | Pinterest Business
En Tecnología Pyme | Cuando la imagen en la empresa importa, Instagram lleva sus perfiles a la web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios