Sigue a Tecnologiapyme

No hay posicionamiento web sin inversión


Cuando una empresa dice a un diseñador aquello de “quiero una página que aparezca la primera en Google” a menudo no suelen ser conscientes de la necesidad de inversión que esto tiene asociado. En ocasiones se quiere invertir lo mínimo, pero eso si, visibilidad como cualquier gran empresa. Y esto es difícil de conjugar, puesto que no hay posicionamiento web sin inversión.

Y con esto no me refiero sólo a inversión económica. Podemos invertir mucho dinero y no conseguirlo si no tenemos una buena estrategia o simplemente porque estamos en un sector muy competitivo y bien posicionado en Internet. Podemos hacer una inversión moderada y conseguir buenos resultados con trabajo y paciencia.

A veces comparo esta inversión de posicionamiento web en buscadores con la búsqueda de un local para ubicar nuestro negocio. Si tenemos un buen presupuesto seguramente podamos establecernos en una calle principal. Si tenemos poco presupuesto pero trabajamos mucho, podemos darnos a conocer y atraer al cliente en nuestro local. Si no tenemos presupuesto será complicado encontrar local.

La parte buena es que una de las inversiones que podemos realizar es en conocimientos de páginas web y posicionamiento. Es decir, invertimos nuestro tiempo en adquirir la habilidad necesaria para mejorar la visibilidad de nuestro negocio.

No quiero decir con ello que hagamos nosotros la web, la mantengamos, añadamos contenidos, etc. Podemos encargar la creación de una web y después encargarnos nosotros de actualizarla, manteniendo el mismo criterio para el posicionamiento, creando contenidos útiles que además potencien nuestra palabras clave, etc. Pero si no queremos poner ni tiempo, ni ganas, ni dinero será imposible estar bien posicionados.

En Tecnología Pyme | Nadie nos puede garantizar el posicionamiento de nuestra web
Imagen | Penywise

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario