Sigue a

Más de la cuarta parte de las pymes españolas están presentes en redes sociales


Ayer el INTECO presentó su guía para empresas sobre la identidad digital y reputación online. En los datos recogidos uno que llama la atención es ver como más de la cuarta parte de las pymes españolas están presentes en redes sociales. En concreto se trata de un 26,8% de las pymes utiliza alguna red social de manera profesional.

Por sectores, las redes sociales se utilizan más en aquellos que requieren un mayor contacto con el cliente. Un ejemplo podría ser hostelería, turismo o seguros. Es aquí donde la cercanía entre empresa y cliente puede ayudar afianzar los lazos entre ellos, de la cual salen beneficiados ambas partes.

Y dentro de las redes sociales, la más utilizada y con gran diferencia es Facebook que cuenta con un 88,7% las empresas que disponen de perfiles o páginas en estas redes sociales. Muy de lejos siguen Twitter con un 29,6%, Google + con un 10,3 % o Linkedin con un 10,1%. El grado de satisfacción que manifiestan empresas sobre su uso de las redes sociales llega casi al notable, con 6,9 puntos sobre 10.

Poco a poco las empresas van utilizando las redes sociales como algo natural y puede que en unos cuantos años nos sea tan habitual su uso a nivel corporativo como hoy en día lo es el correo electrónico. Cada empresa debe saber como aprovechar esta nueva forma de comunicación con los clientes, de las que pueden sacar mucho partido si saben darle el uso adecuado.

Más Información | INTECO
En Tecnología Pyme | Tres estrategias de comunicación necesarias para destacar en las redes sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios