Sigue a

Los usuarios de tablets compran más online que los de PC o móvil

Todos hemos oído hablar de la era post-PC. La llegada de los tablets al mercado está cambiando muchos hábitos y parece que los de compra son uno más de ellos. Según los últimos estudios llevados a cabo, los usuarios de tablets compran más online que los de PC o móvil y además gastan más dinero.

Según el estudio presentado por Adobe Digital Marketing Insights, los internautas que acceden a las páginas de comercio electrónico a través de tablets gastan un 21% más que los usuarios de sobremesas y portátiles. Gastan un 54% más que los usuarios de teléfonos móviles con acceso a Internet. En gran parte estos resultados se deben al uso que se hace de los tablets, en el hogar, en momentos de ocio, en los que el usuario está más predispuesto a la compra.

Según otro estudio similar de Vertic, nos indica como el 20% de todo el tráfico de comercio electrónico proviene de tablets. Además un 60 % de los usuarios de tablets han comprado algo usando estos dispositivos. Lo más comprado con estos dispositivos tiene que ver con la electrónica o libros. En definitiva aquello que tiene que ver con el ocio.

Aun tomando los datos con las debidas precauciones, puesto que los estudios se han realizado en Estados Unidos y en este aspecto es un mercado un poco más maduro que el nuestro, es una tendencia que no podemos pasar por alto. Sobre todo aquellos sitios de venta online deberían comprobar que sus tiendas online son cómodas de utilizar con este tipo de dispositivos, que parecen ser un buen nicho de mercado, sobre todo en algunos sectores.

Vía | Blog CMT
En Tecnología Pyme | Tres consejos para elegir una solución web móvil
Imagen | John.Karakatsanis

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario