Sigue a Tecnologiapyme

Los hashtag llegan a Facebook, buena noticias para la empresa


Ya hemos comentado alguna vez la necesidad de tener un lenguaje distinto cuando llevamos adelante acciones de marketing para cada red social. El ejemplo más claro era el uso de los hashtag en Twitter que no tenían demasiado sentido en otras redes. Hasta ahora, porque los hashtag llegan a Facebook y esto es una buena noticia para la empresa.

Porque son muchas las empresas que utilizan los hashtag para su promoción, pero en lugar de utilizarlos sólo en Twitter ahora podremos tener un seguimiento también en Facebook. El hashtag es una etiqueta que nos va a servir para seguir una conversación. Y aquí ayuda mucho a segmentar la publicidad.

Puede que un usuario no esté interesado en seguir a una empresa, pero si le puede interesar un determinado tema. Un ejemplo, puede que yo no quiera seguir a Cisco System, pero si me interesa todo lo que tiene que ver con el WiFi, por lo tanto voy a seguir el #wifi para mantenerme al día de todo lo que se dice en las redes sociales sobre este tema, entre ellos puede que algunos mensajes que Cisco a etiquetado de esta manera.

Creo que si hasta ahora se veía como algo extraño en Facebook, cuando se publicaba un hashtag utilizando por lo general un cliente que nos permitía publicar en varias redes sociales, ahora se verá como algo normal, tendrán más importancia y popularidad entre los usuarios.

Vía | Genbeta
Más información | Facebook Newsroom
En Tecnología Pyme | Diez herramientas para monitorizar un hashtag y medir su impacto (II)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario