Sigue a

Los ejecutivos de las grandes empresas se resisten al uso de las redes sociales


Dos de las ventajas que yo veo de las pymes con respecto a las grandes empresas son la cercanía y la rapidez en la toma de decisiones. Estos aspectos les hacen ser más rápidos a la hora de reaccionar ante cualquier cuestión o tomar ventaja respecto a las grandes empresas en sus estrategias. En ambos casos las redes sociales pueden ayudarnos a maximizar esta ventaja, puesto que los ejecutivos de las grandes empresas se resisten al uso de las redes sociales.

Por lo menos eso es lo que indica un estudio realizado a las 500 fortunas más grandes del mundo, donde los responsables de las compañías no se arriesgan a llevar ellos mismos sus cuentas. Tienen miedo a meter la pata o decir comentarios inadecuados. A la vez si contratan a una empresa para que lleve su perfil se pierde la cercanía. Por eso creo que la pyme tiene ventaja en este aspecto.

En concreto más del 70% de los CEO no tiene presencia en los medios sociales, según el estudio llevado a cabo por CEO.com. Dentro de las redes sociales, un 7,6% utiliza Facebook y un 1,8% Twitter, números muy pobres que no dejan lugar a dudas. En este sentido las pymes tienen una oportunidad más de que sus clientes no se sientan como un número y tener un trato más cercano con ellos.

El principal inconvenientes para las pymes suele estar en la falta de tiempo para realizar las actualizaciones en las redes sociales si lo hacemos de manera personal, pero también una falta de formación para el manejo de las redes sociales en entornos corporativos.

Por otro lado, muchas alegan falta de recursos para contratar a una empresa que les lleve su presencia en las redes sociales. Además, en muchos casos se puede perder la frescura que se busca con la presencia de la pyme en estos medios. No es sencillo realizarlo de forma correcta, pero tenemos una buena oportunidad para destacar en un entorno donde todavía queda mucho por hacer.

Vía | Silicon News
En Tecnología Pyme | La estrategia en las redes sociales: Retos tecnológicos de la empresa en 2013
Imagen | Rosaura Ochoa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario