Sigue a Tecnologiapyme

Verificacion y usabilidad del sitio web de empresa-logo

Vamos a ver hoy un listado de verificación y usabilidad del sitio web de empresa. En el se nombran algunos aspectos fundamentales sobre la posibilidad de que el potencial cliente permanezca más tiempo en el sitio web de empresa. El primer punto y de lo más importante va relacionado con la simplicidad del sistema de navegación implementado en el sitio web.

Que consigas que los potenciales clientes permanezcan en tu sitio web dependerá de la configuracion y lo fácil que sea para los clientes el encontrar lo que andan buscando. Debes de asegurarte de mantener a los clientes donde quieres, que no es otro sitio que en tu sitio web en lugar de los de los competidores.

Es muy importante que el sistema de navegación del sitio web sea tan simple y claro como sea posible. Otro aspecto vital es que el sistema de navegación usado siga, esté en la línea, tenga el mismo formato y sea consistente en cualquier lugar de tu sitio web. Te sugiero usar los enlaces de texto en lugar de los menús y es porque a muchos usuarios les cuesta utilizar el ratón adecuadamente para hacer selecciones en dichos menús. También tiene que existir un enlace hacia la página de inicio en todas las páginas y el enlace del logo de la web también debe dirigir al visitante a la página de inicio.

Los potenciales clientes no pueden perder su tiempo en tu sitio web buscando los productos o la información que desea. Debes de ofrecerles que cuando busquen algo, lo encuentren rápidamente ya sea para buscar una información especifica que necesita, pueda realizar una compra o para contactar contigo y tratar cualquier otra cuestión.

Para que tu sitio web sea eficaz tiene que ser fácil para cualquiera que no sepa nada en absoluto sobre tu empresa, tus productos, o servicios. El visitante debe ser capaz de encontrar lo que busca (y esto no me cansare de recordarlo) en sólo unos segundos o con un simple clic se marchara de tu sitio, y probablemente no vuelva. De nuevo y si quieres asegurarte de que tu web es fácil de usar, tienes que mirarlo objetivamente, como si fueses un extraño cualquiera.

Lista de verificación

  • Los visitantes deben saber inmediatamente lo que vendes.
  • Deben de encontrar rápidamente los productos y sus descripciones.
  • Que no falten los enlaces a productos relacionados.
  • El botón “comprar” tiene que estar perfectamente implementado para cuando vayan a pagar por sus compras.
  • Tienen que tener facilidad para ver y localizar el número de teléfono en caso de que tengan alguna pregunta.
  • Igualmente deben de ver tu nombre, dirección y número de fax.
  • Dirección de correo electrónico de la empresa visible.
  • Facilidad cuando busquen información sobre los precios.
  • Que dispongan de detallada información sobre el envío y los costes.
  • Debes de tener bien visible enlaces hacia las paginas sobre garantías y las políticas de devolución.
  • Facilitales información sobre tu empresa y su gestión.
  • Pídeles cualquier otra información importante que tengan en relación a tu empresa o tus productos.

Conclusión y plus

  • Colores agradables de leer: el texto negro sobre fondo blanco es, la combinación de color con más facilidad de ser leído. Gris sobre blanco puede resultar bastante elegante y moderno, aunque esto no sirve de mucho si nadie está leyendo tu contenido. Debes de tener clarísimo que, un texto negro sobre un color claro va estupendamente y un texto claro sobre un fondo claro es un desastre total. Después de esto solo te queda ir probando combinaciones adecuadas para tu sitio web.
  • Facilitar la lectura: en la pantalla captamos de manera diferente a como lo hacemos leyendo un escrito en papel. Debes ofrecer más variedad para que de esta forma sea visualmente más interesante. Puedes usar cajas de citas, subrayados y como no el texto en negrita el cual es un aspecto fundamental sobre la legibilidad y que no debes olvidar.
  • Enlaces diferenciados: no todo el mundo distingue los colores y tampoco tienen su pantalla configurada con una resolución con el brillo alto. Es crucial y vital que los enlaces destaquen para los visitantes. Una forma efectiva y simple es hacerle un doble formato a los enlaces, le cambias el color y el estilo del texto con enlace.

En este post hemos visto una lista de verificación bastante corta. Aunque para empezar y para que un sitio web sea bueno debe ser capaz de cumplir y tener implementados cada uno de los puntos que hemos visto. Cuando hayas realizado la revisión de tu página web, pídele a algunos compañeros que no sepan mucho acerca de tu empresa que naveguen por el sitio web mientras los estás observando. Estate atento sobre los enlaces en los que hacen clic y cómo van navegando a través del sitio.

En Tecnología Pyme | UserTesting, servicio web que ayuda a tu empresa comprobando la usabilidad de tus sitios y aplicaciones web
Imagen | Steve Jurvetson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios