Sigue a Tecnologiapyme

Linkedin, la red social para profesionales, llega a los 200 millones de usuarios


Cuando hablamos de redes sociales casi siempre lo orientamos hacia una oportunidad de marketing online, de llegar a los clientes a través de estos medio. Pero también son muy importantes para las relaciones profesionales, con otras empresas con las que podemos colaborar o que podemos tener una relación comercial. En este sentido, el servicio que más destaca es Linkedin, la red social para para profesionales, que ahora llega a los 200 millones de usuarios.

Es cierto que no es una cifra tan importante como Facebook y sus más de 1.000 millones de usuarios, pero teniendo en cuenta el perfil del usuario de Linkedin, lo cierto es que la cifra no está nada mal. Si miramos un poco más allá dentro de los datos que nos ofrece la propia compañía, destaca su presencia en el sector de las Tecnologías de la información y servcios con 4 millones de empresas.

Otros sectores que destacan por su presencia en Linkedin son el financiero con algo más de dos millones de usuarios, el sector de la educación superiror, que roza dicha cifra, el sector del software con un millón seiscientos cincuentamil o Telecomunicaciones con un millón quinientos noventamil.

Está claro que no todos los sectores profesionales van a encontrar las mismas oportunidades en esta red social. Pero como hemos visto, para determinadas empresas comienza a ser básico estar en Linkedin, tanto para estar al tanto de los movimientos de su sector, como para no perder oportunidades de negocio con otras similares.

Personalmente la parte que más aprecio de Linkedin, que más me enriquece son los grupos de interés, donde podemos encontrar la opinión o experiencia de otros profesionales que nos ayudan a crecer, a resolver problemas que tenemos en nuestras empresa.

Vía | Genbeta
Más información | Blog Linkedin
En Tecnología Pyme | Linkedin extiende su nuevo diseño de páginas de empresas para todos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario