Síguenos

Las ventas online aumentaron un 20% durante el periodo navideño


Es una tendencia que se confirma y poco a poco se nota como el consumidor va perdiendo el miedo a realizar una compra a través de Internet, de manera que según un estudio realizado por Zanox, las ventas online aumentaron un 20% durante el periodo navideño en los sectores del retail y turismo.

El estudio se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre comparando con los datos obtenido en el mismo del año pasado. En ambos sectores se observa una tendencia al alza que corrobora la buena salud del sector de manera que parece que se afianza la confianza en estos sectores.

Lo que si se ha percibido en el estudio es que los comercios que además de tienda online disponen de una tienda física han aumentado todavía más este porcentaje, llegando a más de un 60% de crecimiento en sus ventas respecto al año pasado. La confianza que puede ofrecer a los consumidores tener un lugar físico en el que reclamar si algo no va bien o la reputación de la marca sin duda ayuda a mejorar las ventas online.

Está claro que si miramos en nuestro entorno veremos que cada vez son más las personas que realizan compras online con total naturalidad, tal y como lo harían con una compra tradicional. No sólo se trata ya de billetes de avión o paquetes vacacionales, que en muchos casos ya tenemos asumido que debemos acudir a la red, sino que cuestiones como los cupones descuento o los outlets online han hecho a muchos perder el miedo en otros sectores.

Además tendencias que empiezan a imponerse poco a poco como periodos de grandes descuentos como el Black Friday o el Cyber Monday venidos ambos de Estados Unidos ayudan a que la compra online fuera del periodo de rebajas se anime, y son asumidos rápidamente tanto por tiendas online como por consumidores que aprovechan estos días para realizar sus compras anticipadas a la Navidad o no quieren esperar a las rebajas.

Vía | Ticpymes
En Tecnología Pyme | Comercio electrónico, diez tendencias para la empresa en 2012
Imagen | Shlomi Fish

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario