La plataforma logística de Amazon ahora también disponible para otras empresas

Síguenos

La plataforma logística de Amazon ahora también disponible para otras empresas


Uno de los grandes problemas del comercio online el la logística. Todo el proceso desde que el pedido se realiza, hasta que llega al destinatario a veces no es tan bueno como debería. Amazon es uno de los gigantes de Internet que tiene mejor resuelto este asunto y ahora, la plataforma logística de Amazon ahora también disponible para otras empresas.

Si algo ha ayudado a crecer a esta empresa a sido lo fino que tenía todo este proceso, el envío gratuito y las opciones de envío rápido a buen precio. Por eso Amazon ha decidido poner en valor esta plataforma y ofrecerla también a otras empresas como servicio de valor. De esta manera los vendedores externos que usan Amazon para promocionarse podrán utilizar este servicio.

Por las experiencias de la compañía que ya permite esta opción en otros países, el servicio ahorra tiempo y gana en flexibilidad para adsorber un aumento de pedidos durante picos puntuales. Las empresas que lo utilizan han conseguido un aumento de ventas y un ahorro de costes. El minorista tiene que enviar sus productos al centro logístico de Amazon, que los almacena y envía según se vayan produciendo los pedidos.

También estará disponible la logística multicanal para que los vendedores puedan utilizar la logística de Amazon para entregar pedidos que se han originado en su propia página web, o también por catálogo o incluso en tiendas físicas. Si la venta está destinada a otros países de Europa Amazon ofrece esta posibilidad. En definitiva un impulso que muchas empresas pueden ver con buenos ojos.

Más información | Amazon
En Tecnología Pyme | Asegurar los envíos para Navidades claves para el éxito del comercio electrónico
Imagen | Andy on Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario