La estrategia en las redes sociales: Retos tecnológicos de la empresa en 2013

Sigue a

Retos tecnológicos empresa 2013 medios sociales-logo

Hoy veremos, siguiendo la serie de post sobre los retos tecnológicos de la empresa en 2013 y más específicamente sobre la estrategia en las redes sociales en lo que pienso serán las tendencias de marketing para este nuevo año, en el cual el marketing en línea seguirá evolucionando sin parar.

Es por esto que debes garantizar y utilizar tu presupuesto en marketing destinado a los medios sociales para que lo uses lo más inteligentemente posible. La incertidumbre económica global continúa aunque a pesar de esto vamos viendo altos signos en cuanto optimismo y determinación se refiere y aumentando en el sector de las pymes.

Como digo, la visión general de las empresas están ampliándose y más específicamente para aquellas que empiezan a innovar con medios como la computación en la nube y otra serie de herramientas. Gracias a las cuales y de esta forma te ofrecen y permiten la oportunidad de ahorrar en gastos, tiempo y un considerable aumento en la productividad de tu empresa y la de tus empleados.

Sobre el Big Data

La capacidad de convertir en patrones y segmentos así como asumir las ventas, los clientes y los datos de Twitter, Google +, Facebook, Pinterest etc. Es lo que muy resumidamente hace el Big Data. Toda esta información ya no se limitan y almacenan en tus sistemas corporativos, es por esto que tu empresa debe saber lo que quiere que salga fuera de ella para así, informar de tus esfuerzos en marketing.

El enfoque empresarial en Big Data está en crecimiento. Los analistas y especialistas SEO de marketing llevan usando los datos internos y externos de la empresa desde hace años, ayudándote a expandir las novedades de marketing y productos obteniendo esta valiosa información de números. El Big Data será un cambio radical.

Debes contratar o especializar a empleados en análisis inteligentes de datos o en el caso de que quieras ahorrar a toda costa o no tengas más remedio, convertirte en uno. Y digo esto porque el marketing digital que usas únicamente en tus ideas proporcionadas por los creativos de tu empresa no será suficiente. Y sobre todo por el motivo de que pocos o casi ninguna empresa dispone de empleados capacitados para transformar y encauzar tantos números y datos provenientes de los medios sociales en beneficio del marketing de tu empresa.

La saturación de los medios sociales

Respecto a cómo estará el panorama en los medios sociales, pienso que existe la posibilidad de que cambie en este nuevo año 2013 con una posible saturación de ellos. Se que no seria nada positivo aunque la realidad es bastante clara entre las empresas que siguen predicando sobre el impacto de estos nuevos medios de comunicación con sus clientes mediante Twitter, Facebook, Pinterest y los demás medios sociales actuales. Lo que debe preocuparte es cómo los constantes cambios van a afectar a tu empresa y de que forma o implementación pondrás en practica para mantener el ritmo.

Retos tecnológicos de empresa 2013 en los medios sociales-1

SEO y los medios sociales

Las búsquedas cada vez son más localizadas y personalizadas. Esto significa que tienes y debes de ser el número en cuanto a resultados de búsqueda se refiere. Por lo tanto para este próximo año 2013 el SEO de tu empresa tiene que centrarse en la creación de contenido de mucha calidad y que no sea específicamente duplicado. Los backlinks la meta información y prácticamente todos los aspectos fundamentales y básicos del SEO de tu empresa deben seguir en la misma línea. Y recuerda, mantener tu empresa siempre activa y creando una comunidad en los medios sociales.

Aunque una cosa te puedo asegurar y es que respecto a los algoritmos de los motores de búsqueda, seguirán evolucionando y ahora vendrán cambios al incluirse en los resultados la información que se va moviendo mediante los medios sociales. Así que tienes que estar siempre alerta y mantener una estrecha vigilancia de estos cambios, que se verán afectados como digo por la “intrusión” de los actuales y venideros medios sociales.

Conclusión

Tu empresa debe de estar absolutamente al día y centrada en técnicas y estrategias de captación, retención de clientes y por supuesto tener bien “vigilados” todos los datos respecto al número, variedad de servicios y productos vendidos. Este camino es el que estamos viendo y el que debes seguir por el momento, que no es otro que la ruta donde el cliente gobierna y manda por encima de cualquier otra cuestión.

En Tecnología Pyme | Tres estrategias de comunicación necesarias para destacar en las redes sociales
Imagen | webtreats | Robert Brook

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario