Sigue a

Google Offers no consigue asentar su oferta


Ayer aparecieron los datos de facturación de Google Offers y estos no parecen muy buenos.Las cifras de facturación de Google Offers cayeron así un 23% en agosto frente a julio y a pesar de que el número de ofertas había aumentado en un 22%, en las ciudades de Portland, San Francisco y Nueva York donde está presente. Google Offers no consigue asentar su oferta más allá del entusiasmo inicial.

Y es que el mercado de la oferta y grandes cupones descuentos está en pleno periodo de ajuste. Para los negocios ya no basta con la inversión en publicidad, puesto que las ofertas al 50%, las condiciones de la plataforma de cupones y demás hacen que casi no sea rentable lanzar estos cupones.

Lo que está claro es que si no quiere seguir el mismo camino que Facebook Deals y acabar cerrando Google tendrá que plantearse un modelo de negocio que sea más atractivo para los negocios y a la vez siga siendo igualmente interesante para los usuarios, que son los que al final acaban por comprar o no los cupones.

Lo cierto es que Google tendrá que romper con la fama que, por lo menos en nuestro país, están cogiendo con el servicio que nos dan los cupones. Un servicio de baja calidad que al final debido a la necesidad de las empresas en muchos casos de darse a conocer mediante estas ofertas haciendo que el resultado sea que lo que ingresan por el cupón que el cliente ha comprado sólo les cubre costes.

Si el cliente no repite sin cupón no se rentabiliza la inversión. Pero a la vez, si el cliente no obtiene una experiencia satisfactoria, tal y como sería en el caso de no tener el cupón descuento, no volverá al local o demandará nuestros servicios, y sobre todo, no tendremos publicidad viral, que nos dará contando su experiencia.

Porque si algo nos gusta es contar que hemos conseguido un chollo, y encima nos han tratado de maravilla. La sensación que debe llevarse el cliente es: “en cuanto pueda repito”,con o sin cupón ya es otra historia. Y esto es lo que al final debe conseguir Google Offers y por supuesto integrarse mejor con el resto de servicios y publicidad de Google, para que a la empresa le parezca rentable.

Vía | Siliconnews
En Tecnología Pyme | Google Offers comienza sus pruebas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario