Google AdWords comienza a cobrar por los clics en las extensions de localización

Sigue a Tecnologiapyme

Google AdWords comienza a cobrar por los clicks en las extensions de localización


A principios de Febrero Google AdWords presentó una característica muy interesante para nuestros anuncios, puesto que permitía mostrar nuestros datos y ubicación en Google Maps en nuestros anuncios de AdWords. Además los clics que se hacían en dicha localización eran gratuitos. Pues bien, desde finales de Mayo Google AdWords comienza a cobrar por los clics en las extensiones de localización.

Estas extensiones de ubicación son una opción muy interesante puesto que permite la localización del negocio a usuarios que ya están muy interesados en el mismo, por lo que es normal que el porcentaje de clics en esta extensión sea incluso mayor que en el propio anuncio de AdWords. Además estas extensiones de localización ayudan a mostrar la ubicación cuando se realizan búsquedas desde dispositivos móviles.

Si ya estábamos usando esta característica en AdWords y no queremos pagar el coste por clic, podemos retirar dicha extensión de localización. Por el rendimiento que nos da, pensando que las personas que ya buscan nuestra dirección son clientes potenciales yo mantendría dicha extensión y si no la tengo en mi campaña la introduciría.

De todas formas antes de eliminar estas extensiones podemos medir el impacto que tienen en nuestra campaña a la hora de decidirnos. Para ello tenemos que realizar un informe de los clics gratuitos donde aparecerán los que se han producido a través de las extensiones de localización.

No se trata sólo de las direcciones, sin también de mostrar todos los datos, como teléfono, que en muchos casos, sobre todo desde dispositivos móviles puede ser mucho más sencillo de utilizar que ir a la propia página web, sobre todo si esta no está optimizada para la navegación desde estos dispositivos. Es una forma de ponérselo más fácil a nuestros clientes potenciales.

Vía | Genbeta
Más Información | Google AdWords
En Tecnología Pyme | Instant Preview ya está disponible en los anuncios de Google Adwords

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario