¿A qué horas del día tienen más impacto los mensajes en las redes sociales?

Sigue a Tecnologiapyme

¿En qué horas del día tienen más impacto los mensajes en las redes sociales?


Cuando una pyme decide utilizar las redes sociales una de sus aspiraciones es a tener la mayor difusión posible de sus mensajes. El objetivo no es sólo conversar y abrir un canal de comunicación con los clientes, reales o potenciales, sino también hacer un poco de promoción y darse a conocer, y poder utilizar para tener más difusión de nuestras campañas de marketing. Por eso es interesante saber ¿a qué horas del día tienen más impacto los mensajes en las redes sociales?

Lo primero que debemos saber es que no es igual el comportamiento de los clientes en Facebook que en Twitter. Cada red tiene sus propias reglas. También depende del tipo de usuarios que nos siguen. Si son usuarios que siguen a mucha gente la red social se convierte en un río, que fluye y donde nadar contra corriente es muy difícil. O dicho de otra manera, es complicado que se revisen las actualizaciones pasadas.

Ventanas de publicación de mensajes


Según los datos del acortador de direcciones Bit.ly. La horquilla horaria donde este acortador ve que los mensajes de Twitter tienen más difusión es de 13:00 a 15:00. En Facebook los horarios son similares, con una horquilla entre las 13:00 y las 16:00, es el momento donde se consiguen mayor número de enlaces a los mensajes.

Estas horas coinciden con la hora de la comida, de manera que se pueden consultar las redes sociales y los contenidos que se han enlazados sin problema. Esto no significa que en el resto de horarios no se lean los mensajes, sino más bien que no se enlaza a los contenidos que contienen, muchas veces por no interrumpir el trabajo.

Mensaje programado para que salga en el momento de máxima difusión

De todas formas también tenemos que considerar con quién competimos. Si buscamos la visibilidad en los momentos en que todos los actores de las redes sociales están publicando tenemos menos oportunidades. Si optamos por ventanas de publicación más despejadas, como puede ser a última hora del día o en fines de semana, podemos tener una opción más clara de visibilidad.

Se trata de aprovechar esos momentos del día en que los usuarios llegan a su casa y entre que cenan o no se ponen a revisar las redes sociales. Lo mismo en los fines de semana, que podemos aprovechar para volver a difundir los mensajes destacados de la semana. Publicar en estos momentos puede se una buena oportunidad para conectar con un usuario que tal vez en otro momento hubiera pasado de largo.

Otra opción que tenemos es publicar el mismo mensaje en varias franjas horarias distintas. De esta manera conseguimos una mayor visibilidad, cubriendo todas las franjas horarias. Eso si, es un aspecto peligroso puesto que podemos caer en el spam y perder seguidores, si no hemos sabido transmitir la intención de los mensajes.

Por último, en Twitter existen herramientas para publicar los mensajes en el momento de máxima visibilidad. Analizan los datos de nuestros perfiles, para publicar los mensajes en la mejor franja horaria que sea más adecuada para nosotros. Es cuestión de revisar y hacer lo mismo con los mensajes del resto de redes sociales.

Vía | Genbeta Social Media
En Tecnología Pyme | Ocho herramientas para programar mensajes en las redes sociales
Imagen | keela84

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario