Síguenos

En marcha la segunda edición del programa ¿Vendes en Internet?


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo,a puesto en marcha la segunda edición del programa ¿vendes en Internet? enfocado hacia las Pymes y Autónomos para facilitar su presencia en Internet y apoyarlos en el uso del comercio electrónico. Se trata de aumentar el número de empresas que venden a través de Internet.

En esta segunda edición se van a enfocar sobre todo a empresas del sector de alimentación, ropa o equipamiento electrónico, entre otras. Para ello se celebrarán una serie de sesiones formativas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, durante los meses de febrero y marzo.

Una vez que finalizan los talleres en cada localidad comienzan una serie de asesoramiento personalizado para las empresas. Esta me parece la parte más interesante a nivel de la empresa. Aunque no sirva más que para situarnos y de esta forma saber que posibilidades de éxito tiene nuestro modelo de negocio en Internet.

Una cosa que echo de menos en estas iniciativas son los casos de fracasos. Siempre tenemos una orientación a estudiar las tiendas online y los negocios que han tenido éxito, pero quizás es mucho más productivo, para no repetir sus errores, estudiar también los motivos que han llevado al fracaso a muchas de estos negocios.

Más información | ¿Vendes en Internet?
En Tecnología Pyme | ¿Cuánto tráfico debe tener mi web para que mi tienda online sea rentable?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario