Sigue a Tecnologiapyme

Elementos que la web de empresa debe tener-logo

¿Eres dueño de un pequeño negocio u organización que acabas de empezar a tener presencia en Internet? ¿O es que ya tienes un sitio web y no puedes averiguar donde esta el tráfico de visitantes que falta? En cualquier caso, aquí hay un par de componentes esenciales que deberías incluir en tu sitio web de empresa para asegurar una experiencia de usuario más agradable para tu público.

Un gran número de pymes tienen un sitio web porque todos lo hacen. Si esta es la razón por la que tienes un sitio web de empresa, entonces hay una gran probabilidad de que tu sitio web no esté funcionando tan bien como te gustaría. Incluso hay una gran probabilidad de que tu sitio web no haya sido actualizado desde hace tiempo, entre otra serie de elementos.

Una página web que sea elocuente y clara con lo que dice y, lo hace de inmediato. En general, la página de inicio es la página más visitada en un sitio, por lo que, es importante transmitir el mensaje de forma rápida y luego dejar que los usuarios “investiguen” más profundamente en tu sitio con facilidad desde la página principal. Esta primera vista da a un visitante una impresión inmediata acerca de tu empresa. Debes dar un acceso a los visitantes a todas las áreas de tu sitio web mediante información relacionada entre sí y dando a los visitantes una pequeña vista previa de cada sección.

Logotipo, nombre, marca

Tu logotipo, nombre o algún otro tipo de manera de identificar quién eres. Cuando las personas del planeta entran a tu sitio web, por ejemplo después de hacer una búsqueda rápida en Google, quieren asegurarse de que, han llegado al lugar correcto. La esquina superior izquierda ha demostrado ser el mejor lugar para un logotipo y también debe servir de enlace por defecto para devolver un visitante a la página principal.

Es ampliamente conocido que la mayoría de los visitantes llegan a las páginas web a través de deep links (links profundos) en lugar de la página principal del sitio. Los enlaces profundos son enlaces de las búsquedas de los motores de búsqueda a las páginas interiores de un sitio. Los menús deben de servir como una forma persistente para que los visitantes encuentren lo que buscan dentro de tu sitio web.

  • La navegación primaria dirige a los visitantes a las secciones principales de un sitio.
  • La navegación secundaria o local ayuda al movimiento a nivel local entre el contenido dentro de una sección.
  • La navegación global, como la navegación principal, debe ser persistente en todo un sitio, pero es la mejor opción para los enlaces de utilidad como Iniciar sesión/Cerrar sesión, Ajustes, el carro de la compra o la ayuda.

Elementos que debe tener la web de empresa-1

Contenido escrito para resonar realmente con tus potenciales clientes o lectores, debes escribir con sus necesidades en mente, de ahí la importancia de la experiencia del usuario. Esto significa no sólo escribir acerca de cómo puedes ayudarles a hacer x, y o z, sino también escribir de una manera que sea fácil de analizar y digerir. Los lectores deben ser capaces de moverse rápidamente a través de tu contenido, y aún así deben ser capaces de encontrar la información detallada que están buscando.

Escritura y contenido

Si la escritura no es tu fuerte, trata de conseguir la ayuda de un redactor profesional para tus páginas de contenido estático, como la sección Acerca de. Un redactor puede partir de sus propias palabras e ideas generales, y luego mejorarlos mediante la organización de ellas con un buen ritmo y los párrafos que hablan en el tono y que expresan lo que tu empresa quiere transmitir.

Siempre debes estar pensando en lo que quieres que tu visitante haga cuando está en tu sitio. ¿Quieres que llame a tu línea gratuita donde un equipo de personal está listo para tomar nota de su orden? ¿O quieres que siga adelante y que ponga su orden en línea? O, prefieres enviarle un correo electrónico con los detalles sobre lo que está buscando para que puedas seguir con ellos mediante una cita o llamada? Sea cual sea la acción que elijas, debe quedar claro para el visitante. Puedes lograr esto mediante la colocación de tu número de teléfono en la parte superior de cada página.

Al diseñar un sitio web efectivo siempre tienes que tener al usuario en la parte superior de la mente por lo tanto una gran experiencia de usuario es imprescindible para aumentar el tráfico e incluso la creación de compromiso.

En Tecnología Pyme | ¿Puede una empresa sobrevivir sin web? | Dudas a responder antes de lanzar la Web de empresa (I)
Imagen | Crystal | Etwood

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario