El narcisismo de la empresa en las redes sociales

Sigue a

El narcisismo de la empresa en las redes sociales


Uno de los primeros errores que suelen cometer las empresas cuando comienzan a gestionar su presencia en los medios sociales es hablar únicamente de si mismas. El narcisismo de la empresa en las redes sociales nos hace perder seguidores, o si es el caso de que estemos comenzando, que no se fijen en nuestro perfil, ya que aportaremos poco hacia los demás.

Si tenemos en cuenta que la principal motivación para muchas empresas, a la hora de abrir sus perfiles en las redes sociales, es llevar a cabo acciones de marketing online, promocionando sus productos o servicios, es normal este tipo de errores. Pero no sólo podemos hablar de nuestra empresa en nuestro timeline de Facebook.

Entre los motivos que tienen nuestros clientes para seguirnos están las promociones que realizamos, los descuentos que pueden obtener, pero también debemos ser conscientes que tenemos que aportar otros contenidos de utilidad para ellos. Un ejemplo pueden ser los consejos de mantenimiento, algún pequeño tutorial sobre como hacer algo, etc.

Por otro lado, también podemos hablar de noticias del sector de nuestra empresa o que afectarán a nuestros clientes. En esta caso, nos ofrecemos como el mejor lugar para estar informados de todo lo que se mueve en nuestro sector, tanto ferias y eventos, como nuevos productos o nuevas modalidades de servicios.

Otra cuestión que podemos hacer es comentar noticias de empresas con las que estamos asociadas o tenemos algún tipo de relación. Por último, también podemos hablar de la competencia. Aquí hay que hacerlo con cuidado y sobre todo ser elegantes. Si la empresa rival ha obtenido algún premio, tiene un buen producto que a nosotros nos falta, etc. podemos reconocerlo, siempre en su justa medida.

Con todo ello logramos dar variedad a nuestro perfil social. Si ha esto le sumamos una pizca de autenticidad, de personalización, que se reconozca que somos nosotros los que gestionamos el perfil, sin duda habremos ganado muchos puntos.

En Tecnología Pyme | Sólo un 14% de los usuarios compra a través de las redes sociales
Imagen | Franco Bouly

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario