Sigue a Tecnologiapyme

El móvil en el centro de la estrategia del comercio online, pero no para cerrar la venta


A menudo en un blog como este, de carácter tecnológico, nos podemos dejar llevar por las tendencias y pensar más en futuro que en presente. Esto es quizás lo que nos puede ocurrir con el tema del comercio móvil. En nuestro país apenas esta despegando, fuera del sector de turismo, el comercio electrónico. A pesar de esto son muchos los que buscan situar el móvil en el centro de la estrategia del comercio online.

Sin embargo los datos ofrecidos por algunos de los principales agentes en el comercio móvil no parecen, por el momento, refrendar la importancia que damos al comercio móvil con su porcentaje en las ventas a través de estos dispositivos. Las cifras no oficiales que dan en ATD hablan de un 8% de las ventas a través del móvil en el caso de Amazon y un 16% en el caso de eBay.

No es que los dispositivos móviles no sean básicos en el proceso de compra, que lo son, sino que la compra no se concreta desde los mismos de forma mayoritaria. La navegación web, el acceso a contenidos, a la información de un producto que deseamos o necesitamos si se realiza desde los teléfonos móviles. Todo lo que tiene que ver con el paso previo a la compra, pero la ejecución de la venta la dejamos pendiente para cuando lleguemos a casa.

Se concretan más las ventas desde tablets, conectados a la red WiFi de casa o de la propia empresa, y también equipos tradicionales, ya sean portátiles o sobremesas. Tenemos la percepción de que nuestros datos están más seguros si se transmiten por estos medios que a través de los móviles, cuando en la mayoría de los establecimientos que pagamos con tarjeta y nos pasan un terminal móvil estamos haciendo uso de tecnologías de comunicación para el pago similares a las que tendremos en los móviles.

De todas formas a medida que aumenta el tráfico de contenidos desde los dispositivos móviles es más importante tener adaptada la página web a la navegación móvil. Si todo el proceso previo a la venta de información, comparación, etc. no lo podemos hacer de forma cómoda desde un móvil en nuestra página, lo normal será que se acabe concretando la venta en aquella y si lo hemos podido hacer.

En este apartado yo si que pondría el énfasis para conseguir que la experiencia de uso de la página web de tu empresa desde el móvil sea buena. Será básico si tenemos una tienda online, pero no deja de ser importante para el resto de páginas que ofrecen información sobre una empresa.

Vía | Error 500
En Tecnología Pyme | Los beneficios del comercio móvil se triplicarán en los próximos cuatro años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario