Síguenos

El marketing de guerrilla como aliado del autónomo para ganar visibilidad

Tipos de bigotes de los redactores de Tecnología Pyme

Cuando hablamos de realizar campañas de marketing muchas veces pensamos en anuncios, baners en páginas web, grandes presupuestos en Google Adwords, contratar agencias de comunicación que nos garanticen que todo se hace bien y vamosa tener un buen retorno del capital, etc. Pero muchas veces los autónomos y micropymes no tienen grandes presupuestos. Por eso deben suplir con otras armas esta carencia. Es aquí cuando surge el marketing de guerrilla como aliado del autónomo para ganar visibilidad.

Todo método es válido para que nos tengan en cuenta nuestros clientes y también aquellos que no nos conocen para que sepan que existimos. Tenemos que intentar suplir con ingenio y con mucho empeño el trabajo que hacen grandes agencias. Todo espacio es bueno para darnos a conocer, desde nuestro estado de WhatsApp donde podemos añadir el nombre y actividad de nuestra empresa hasta nuestra red WiFi, para que aquellos que la vean sepan a qué nos dedicamos.

Las cuentas en las redes sociales también debemos usarlas enfocadas hacia este fin. No olvidemos que somos autónomos o pequeños empresarios, donde la empresa es unipersonal, muy ligada a nosotros mismos. Nuestra cuenta de Twitter tiene el nombre de empresa, al igual que nuestra página de Facebook o nuestra cuenta en Google. Pinterest, Instagram, Flickr, etc. cualquier medio es bueno para lanzar nuestro mensaje.

Si nos movemos fuera de casa, nuestro móvil personalizado, nuestro portátil, nuestro coche, son perfectos para hacernos visibles. Podemos rotular el coche, buscar una pegatina personalizada con el logo para el portátil, un salvapantallas o el teléfono móvil. De esta manera, casi sin darnos cuenta, cuando nos tomamos un café y estamos trabajando con el portátil, estamos promocionando la empresa, cuando dejamos el móvil sobre una mesa de reuniones, estamos dejando nuestra tarjeta de visita a los clientes, etc.

Son pequeñas acciones que debemos realizar para tratar de estar siempre presentes en la mente de nuestros clientes justo cuando nos necesitan. No debemos desperdiciar ninguna oportunidad que se nos ofrezca, hasta comentando en blogs como este podemos promocionarnos. Y vosotros, ¿practicáis este tipo de acciones de marketing de guerrilla?

En Tecnología Pyme | Consejos y estrategias de Marketing en línea para los clientes en tu área local
Imagen | JoeInSouthernCA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario