Síguenos

El lunes siguiente al Black Friday llega el Cyber Monday para animar las ventas online


Ya hemos comentado como con la llegada del Black Friday se da la salida en Estados Unidos a la campaña de compras navideñas con este día de rebajas y descuentos. Como secuela de este día y enfocado hacia el comercio electrónico se ha creado también un día dedicado a las rebajas en el comercio a través de Internet. Justo el lunes siguiente al Black Friday llega el Cyber Monday para animar las ventas online.

Es una tendencia que se está imponiendo poco a poco a nivel mundial, que en Europa ya está presente en países como Portugal, Alemania o Reino Unido. En España un ejemplo es la iniciativa e-Day que quiere contribuir a imponer esta tendencia para ayudar, por una lado a seguir fomentado la compra online y por otro, consolidar este día especial para las ventas de las tiendas online como inicio de la campaña de Navidad.

El Cyber Monday se celebrará este año el 26 de noviembre y las rebajas en este día son jugosas. En e-Day se han unido una serie de empresas a esta iniciativa, tanto pymes como de mayor tamaño. De esta forma el consumidor tiene un lugar donde encontrar reunidas ofertas de más de 100 empresas para este día, aunque también las podremos encontrar fuera de la misma, como ofertas puntuales en otras tiendas online.

En España aproximadamente 9 millones de personas que compran por Internet. Las previsiones para el eDay están en torno a las 200.000 personas que compren un producto online. Con estos datos la cifra de negocio prevista llegaría a 10 millones de euros. Personalmente me parecen muy optimistas si tenemos en cuenta que también esperan un aumento de 100.000 nuevos usuarios que harán su primera compra online este día.

En lo que respecta a los comercios online no sólo se trata de lanzar una oferta ese día, sino de promocionar previamente este evento especial, donde especificamos los descuentos que vamos a aplicar. Estos pueden ser forma de rebajas, de packs de productos o con gastos de envío gratuitos por ejemplo. ¿Se unirán las empresas españolas a esta iniciativa?

Más información | eDay
En Tecnología Pyme | El comercio electrónico se enfrenta a su reto con el Black Friday
Imagen | cogdogblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario