Sigue a Tecnologiapyme

efecto ráfaga en Twitter no sale rentable a nivel profesional


En las empresas que no tienen personal dedicado sólo para la gestión de su presencia en la redes sociales lo normal es que se ocupen de estas tareas en determinados momentos concretos. Ya sea a ratos muertos, aprovechando las horas de baja actividad o con tiempo dedicado cada cierto intervalo. En este caso lo que puede ocurrir es que lanzamos cinco o seis actualizaciones muy seguidas y luego otro rato de silencia. Este efecto ráfaga en Twitter no sale rentable a nivel profesional.

Porque los seguidores que tenga nuestra empresa en las redes sociales no siempre tienen que estar en el momento en el que nosotros hemos lanzado las actualizaciones. Y echar la vista atrás en Twitter es bastante complicado, sobre todo si seguimos a mucha gente. El resultado es un bajo impacto de estos mensajes.

Por otro lado tenemos el efecto concentración que diluye la importancia de lo que hemos difundido. Pongamos el caso de que hemos creado un artículo para nuestra web con varios consejos para los clientes de nuestra empresa, y de nuestro sector en general, que creemos que puede ser de gran ayuda. Si este mensaje lo lanzamos junto con cinco más será complicado que las personas que están siguiéndonos identifiquen cual es el importante.

Hay una solución más o menos sencilla a esta cuestión que consiste en programar los mensajes. Si tenemos cosas nuevas que queremos compartir, podemos programarlas en intervalos de una hora para que no se amontonen. De esta manera nuestros seguidores no se sentirán abrumados por un montón de actualizaciones seguidas en un breve espacio de tiempo.

Podemos programar por horas pero también hacerlo buscando el momento en el que conseguiremos mayor impacto, o por lo menos intentándolo. Para ello hay disponibles múltiples herramientas que nos ayudan a conseguirlo. Por último habría que separar de esto los mensajes de ámbito más personal o distendidos así como las conversaciones en las que participamos.

En Tecnología Pyme | ¿Cuánto trabajo me supone tener una cuenta de empresa en Twitter?
Imagen | The Daring Librarian

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario