Sigue a Tecnologiapyme

Retos tecnologicos 2013 el comercio electrónico-logo

Ya hemos visto sobre los retos tecnológicos de la empresa en 2013: la renovación de equipos, Windows 7 o Windows 8, redes sociales, aprovechar la movilidad y el cloud computing. Pues bien, hoy le llega el turno para ver otro reto tecnológico de este próximo año 2013 el comercio electrónico.

Una tendencia que en este 2012 hemos visto hacerse cada vez más popular ha sido la del marketing multicanal. Esto se traduce en que las empresas implementan una variada serie de campañas de marketing y, de esta forma llegan a la mayor cantidad posible de clientes y potenciales clientes mediante el tipo de canal o sitio más adecuado para ellos.

Pienso que este año será cuando globalmente hablando a la industria digital le llegara el respeto que esta se merece, y sobre todo en el comercio electrónico. Debe ser el año para las pymes, este año o dan el salto hacia delante y se incorporan o se quedaran atrás. Tu empresa debe avanzar lanzando su propuesta en línea y expandirte por tus medios sociales, así le sacaras provecho a las oportunidades en la captación y búsqueda de clientes digitales.

No es fácil adivinar lo que depara el futuro. Aunque con un poco de conocimiento sobre las tendencias pasadas de este año 2012 en comercio electrónico, y llevando a cabo una pequeña investigación si que hay varias cosas que esperamos ver en este proximo 2013. Por ejemplo las aplicaciones móviles, las tiendas en línea, correos electrónicos directos los sitios de medios sociales y los catálogos impresos.

Debes entender las necesidades de tus clientes mediante la implementación en tu empresa de análisis constantes de los datos y elegir una tecnología adaptable y flexible como una aplicación web móvil y disponer en tu empresa de sitio web siguiendo a esta como un siguiente nivel, ya que de esta forma le estás ofreciendo los medios ideales a tus clientes tanto en experiencia de usuario como en características. El dispositivo móvil será una de las claves imprescindibles para que aumente la participación y respuesta del cliente. En 2013 te darás cuenta de que los teléfonos móviles ya no serán un accesorio más, sino una absoluta necesidad.

Consejos y predicciones

  • Disponer del producto adecuado en el momento adecuado: debes de facilitar a los clientes su compra, sobre todo en los días festivos ya que es cuando más regalos se suelen comprar y en los cuales van buscando orientación. Y evidentemente corre la voz, comparte todas las novedades en tus servicios y productos por los medios sociales como Twitter, Facebook, Tumblr, Pinterest etc. Así todo el mundo conocerá tus productos y tu marca.
  • El envío de productos: si consigues realizar que los envíos de tus productos se realicen en el mismo día, estarás avanzando y mucho respecto a tus empresas competidoras. Y digo esto porque si piensas, por ejemplo: en las compras navideñas de última hora sería genial que tus clientes pudieran disponer en el mismo día del producto que quiere. Esto esta claro no es para nada una tarea fácil pero si tu empresa lo hace bien junto con los servicios de entrega y transporte, te aseguro aumentaras en beneficios.

Retos tecnológicos 2013: el comercio electrónico-1

  • La Realidad aumentada: las ventas en línea se revolucionaran también, por ejemplo: gracias a esta tecnología como podemos ver con Kinect de Microsoft y tiene sentido que en las compras en línea se implementen grandes avances gracias a la realidad aumentada. Las empresas desarrollaran software especifico aderezar la realidad y esto significa que también lo harán con sus productos y servicios.
  • Compras mediante el asistente personal de Smartphones: estas aplicaciones de asistente personal cada vez son más tecnologías y inteligentes y todo esto gracias a la tecnología de los teléfonos inteligentes la cual avanza muy rápidamente. El software de Apple Siri puede responder a tus preguntas, realizar acciones que le solicites y hacerte recomendaciones. Y si Siri ¿Tuviese la capacidad de realizar compras para tus clientes? Estos asistentes personales serán capaces de visitar sitios web de empresa, pedir los productos, hacer recomendaciones y todo esto basándose en la comprensión de los deseos y necesidades de tus clientes.

Conclusión

Las empresas en línea tendrán que trabajar duro y más inteligentemente para evitar así una disminución de la cuota de mercado. El punto clave de esto será la gestión de los datos recogidos de los clientes y combinarlos con los análisis inteligentes. Si comprendes las necesidades del cliente y quieres llegar al mercado adecuado en el momento adecuado, tu empresa en línea local conseguirá un éxito en este terreno que se va a volver extremadamente competitivo. Recuerda que cada vez más y más compradores están optando por realizar sus compras en línea, en gran medida por el ahorro proveniente de estos nuevos modelos de empresa más eficientes.

En Tecnología Pyme | El comercio electrónico sigue batiendo rércord de ventas | La logística del comercio electrónico
Imagen | supervillain

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios