Cuatro inconvenientes de los gestores de contenido de código libre para desarrollar tu web

Síguenos

Cinco ventajas de los gestores de contenido de código libre para desarrollar tu web


Si ayer nos centramos en comentar las ventajas que podría suponer para nuestra empresa desarrollar su página web con gestores de contenido de código libre, hoy vamos a comentar también las desventajas que puede suponer este modelo de trabajo para nuestras empresas.

Porque a la hora de elegir cualquier tecnología, como con las medicinas tenemos que tener en cuenta los efectos secundarios al propósito que queremos conseguir. Con el software de gestión de contenidos también tenemos alguno de ellos que paso ahora a comentar.

Principales inconvenientes de los gestores de contenido de código libre

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de software. Como tal, tendremos que preocuparnos de darle una mantenimiento, actualizaciones, etc. y estar pendientes de que no suframos problemas de seguridad por su culpa. No sería la primera empresa que infecta a un cliente por tener un WordPress desactualizado que ha sido utilizado como vector de ataque.
  • Por lo tanto, estamos obligados a ir actualizando el gestor de contenidos, ya sea que lo hagamos nosotros o que contratemos a una empresa especializada que nos lleve el mantenimiento del mismo.
  • En lo que respecta al código fuente de la página que genera, introduce un código sucio. No es que funcione mal, es que si lo comparamos con una página hecha a medida seguramente será más pesado, menos optimizado, etc. Todo esto también influye en el posicionamiento de la página que hemos creado.
  • Menos flexibilidad que si hacemos un desarrollo a medida, que será tal y cual nosotros deseemos. Aunque el software libre es muy elástico lo podemos hacer, pero tampoco podemos hacer lo que nos de la gana.

Personalmente creo que las ventaja superan a los inconvenientes. La facilidad de actualización que nos permite compensa con mucho el mantenimiento que tenemos que llevar o perder un poco de flexibilidad o limpieza en el código fuente. Y vosotros, ¿qué inconvenientes le veis a los gestores de contenidos?

En Tecnología Pyme | Cinco ventajas de los gestores de contenido de código libre para desarrollar tu web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios