Cuando la imagen en la empresa importa, Instagram lleva sus perfiles a la web

Sigue a

Cuando la imagen en la empresa importa, Instagram lleva sus perfiles a la web


Una de las redes sociales que tienen más seguidores y sobre todo que son más fieles es Instagram, una red social para compartir fotos a través de teléfonos móviles, originalmente para iOS y desde hace un tiempo también para Android. La aplicación de filtros hace muy sencillo tener una fotos diferentes y es parte de su éxito. Pero para su uso en la empresa yo siempre le ponía un pero, no tenía aplicación web. Pero ahora va a cambiar, por lo menos en parte, puesto que Instagram lleva sus perfiles a la web.

En el perfil web, podemos marcar como favorita una foto y comentar sobre la misma. ¿Y para que empresas es adecuada este tipo de red social? Pues sobre todo para aquellas empresas en las que la imagen importa. Un ejemplo es como Nike muestra su perfil en esta red social, donde cuenta con más de 500.000 seguidores.

Los usuarios son seguidores de Nike, porque les gustan las imágenes que introducen en su perfil. Marcan como favoritos y añaden comentarios. De manera que cuanto tienen que renovar sus zapatillas seguramente conozcan o estén al día de los últimos modelos que ha sacado la compañía y no tanto del resto de la competencia. Por lo tanto les será más sencillo decidirse por una zapatilla de esta marca.

En este sentido es una de las redes sociales más sencillas de administrar. El contenido son sólo imágenes que nos gustan, de manera que no tendremos ningún problema en hacerlas, poner los filtros y subirlas al perfil de nuestra empresa. Todo hecho desde un teléfono móvil en poco minutos.

No tenemos la posibilidad de crear campañas de marketing y los usuarios nos seguirán fundamentalmente porque les gusta la originalidad de nuestras fotos. No es una red social para todas las empresas, pero si podemos tener un perfil totalmente distinto, algo que podemos enlazar en nuestra web para que los visitantes de esta tengan acceso a nuestra colección de fotos. Sólo se mostrarán aquellas que tengamos compartidas de forma pública.

Vía | Genbeta Social Media
Más Información | Blog Instagram
En Tecnología Pyme | Hootsuite incorpora soporte para SlideShare e Instagram

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario