Consejos y métodos para que tu reputación y la del sitio web de tu empresa destaquen

Síguenos

Consejos para aumentar la reputacion del sitio web de empresa-logo

Hablando sobre el mercado actual, es en Internet donde se empieza el reconocimiento de tu empresa y evidentemente el que crees un sitio web atractivo y potente para tu empresa debe ser el primer paso a dar para expandirte en línea. Así que hoy vamos a ver una serie de consejos y métodos para que tu reputación y la del sitio web de tu empresa destaquen.

Al mantener tu sitio web de empresa fácil de usar y accesible, tus posibilidades a que tus clientes vuelvan una y otra vez aumentan considerablemente. Esto se debe a que ellos saben que pueden confiar en tu empresa para ofrecerles exactamente y sin apenas molestias lo que quieren.

En el pasado las mejores empresas y marcas se crearon por empresas y tuvieron un gran alcance gracias al dinero y las campañas de marketing. De esta forma todos sus servicios y productos eran distribuidos lo más extensamente posible. Esto ha sido así durante mucho tiempo y en marcas y empresas muy conocidas, aunque a día de hoy, Internet esta modificando el desarrollo de estas empresas y marcas.

El sitio web de empresa

  • Accesibilidad y facilidad de uso: tus clientes y potenciales clientes no tiene porque esperar y “sufrir” para la obtención de lo que que buscan. Deben dar con lo que buscan rápidamente y a fin de ofrecerles lo que quieren, debes disponer de un sitio web de empresa fácil de navegar. Si mantienes como digo el sitio accesible y facilitándole la navegación al cliente, los clientes volverán al sentirse a gusto y al no hacerles perder su preciado tiempo.
  • Elementos que debes evitar: evita los efectos sonoros, vídeos y gráficos que molesten o “agobien” ya que los clientes se verán rápidamente abrumados, y cuando esto ocurre te aseguro que no durarán demasiado tiempo en la web. Debes mantener tu sitio web agradable a la lectura y “limpio”. Tienes que asegurarte de transmitir a tus visitantes tu información de una manera rápida y sencilla sin distracciones.
  • Contenido y publicación: al ofrecer con ritmo información a tus clientes más confianza depositaran en tu empresa. Debes publicar artículos regularmente en tu sitio web o blog de empresa. Ni que decir tiene que la calidad de tus artículos y el contenido debe ser de relevancia y en consonancia con lo que tu empresa hace. Así, lo tendrás más fácil con Google y colocara a tu sitio web en las posiciones más altas en las búsquedas. Debes publicar novedades en tu sitio al menos una vez por semana y si es más frecuentemente mejor que mejor, así obtendrás aún mejores resultados.

La reputación de la empresa

  • Publicidad y necesidades: las relaciones de publicidad y con los clientes forman parte esencial en la formación de tu marca para que así sea sólida y se mantenga. Si usas estas técnicas juntas, influirás a tu mercado objetivo desde todos los ángulos. No debes olvidar la opción de comprar algunos espacios publicitarios ya sea en un periódico, en línea, en una valla publicitaria, etc… para expandir un producto o servicio. Con el marketing debes asegurarte de que estás satisfaciendo las necesidades de tus clientes y obtienes valor a cambio.
  • Relaciones públicas: gracias a ellas tus clientes entenderán más fácilmente la empresa y tus productos. Tu empresa debe conseguir una total “transparencia”, ya que es lo que los clientes están demandando en la actualidad. Debes generar y disponer de una cobertura en los medios tanto actuales como en los de siempre ya que es una parte imprescindible de las relaciones públicas.
  • Reputación en línea: debes de “husmear” y visitar los medios sociales de tu industria ya que así estarás al tanto sobre lo que se habla de tu empresa. Puede que te encuentres a alguien que ha mostrado una queja sobre algo relacionado con tu empresa, puedes intentar de encontrar el porque de ese comentario negativo. Y si observas que algún usuario dice algo positivo sobre tu empresa, debes ser rápido y estar atento para darles las gracias por sus amables comentarios respecto al producto o servicio al que alaga.

Conclusión y plus

Relaciones en línea: gracias a este tipo de expansión, y en conjunto con ofertas de información y asesoramiento, te ayudarán seguro a formar y consolidar tu reputación como la de un experto de la industria que eres. Con esto te aseguras de que más clientes visitaran el sitio web de tu empresa, ya que vuelves a darles confianza en ti y en tu empresa.

Elementos que debes evitar colocar en tu sitio web de empresa:

  • Pop-ups o cajas de pop-under.
  • Gráficos animados.
  • Contadores de visitas.
  • Intros de web realizados con Flash.
  • La fecha y hora en footer.
  • Evitar ocupar el fondo de la web de empresa.

Si tu nombre de empresa (marca) dispone de una buena reputación en línea te será de gran ayuda a la hora de recuperarte en el caso de que tu empresa sufra una crisis. Según si has cumplido o no con lo que tu empresa promete, así sera la confianza de tus clientes depositada en ella. Siguiendo el plan para contrarrestar estas crisis y siendo honesto al comunicarte con transparencia con tus clientes te aseguraras de que llevaras la situación por buen camino, tanto para ti, tu empresa y lo más importante en estos casos, tus clientes.

En Tecnología Pyme | Elementos que el sitio web de empresa debe tener | Cinco trucos para construir la reputación del sitio web de empresa con los medios sociales
Imagen | jurvetson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario