Consejos para utilizar Instagram en tu empresa y así aumentar las ventas (II)

Sigue a Tecnologiapyme

Consejos para utilizar Instagramen la empresa-II-logo

Hoy vamos a seguir, a pesar del revuelo causado con sus nuevos términos de uso y su rectificación, viendo algunos consejos para utilizar Instagram en tu empresa y así aumentar las ventas. Ya hemos visto que el compartir fotografías con Instagram está consiguiendo captar y mantener atentos a los clientes de tu empresa.

Esto no es nuevo puesto que con Flickr y Picasa ya te han permitido subir y compartir tus fotografías desde hace tiempo. Aunque Instagram tiene ese “algo” que lo hace diferente ya que te permite aplicar filtros muy fácilmente a las fotografías para darles un aspecto y una digamos, llamada de atención “nueva”.

Mediante este servicio puedes conectar Facebook, Tumblr, Twitter, Foursquare y Flickr. Así las fotografías de tu empresa se expandirán a través de tus perfiles de estos medios sociales de una sola vez, con el consiguiente ahorro de tiempo y quebraderos de cabeza tratando de mantener todos actualizados.

Captación de clientes

  • Anima a tus clientes: el que compartas tus fotografías de empresa es una buena y eficaz forma de que promuevas a tu empresa, aunque si tus clientes comparten tus fotografías al visitar tu Instagram o al usar tus productos, le estarán dando una credibilidad aún mejor y con más alcance al instante. Ofrece a tus clientes que suban fotografías de ellos mismos usando tu producto, y después selecciona un vencedor aleatoriamente. Gracias a esto aumentaras la visibilidad de tu empresa, y te ayudara en gran medida a formar una comunidad alrededor de ella.
  • Concurso de captación: este tipo de concursos siempre tienen una buena acogida por los potenciales clientes, y es otra excelente forma de expandir a tu empresa. Simplemente puedes, por ejemplo, subir una fotografía cada tres semanas y pedirle a tus clientes y seguidores que sean ellos mismo quienes le elijan el título. Seguro que tus seguidores informaran y animaran a sus amigos y familiares a participar. Evidentemente el que mejor lo haga deberá recibir un premio, ya sea un cupón de descuento o lo que se te ocurra.
  • Días de fiesta y anuncios: si se aproxima un día festivo y estás a punto de recibir nuevos productos. Debes de buscar una buena forma de añadir las correspondientes fotografías de los nuevos productos justamente en las vacaciones o festivos. Si en tu empresa también tienes previsto un evento especial, ya sabes que debes de publicar alguna fotografía al respecto para que te ayude a expandir la información sobre el rápidamente.

Plus y Conclusión

  • Mantente actualizado: toma fotografías desde nuevas perspectivas y ángulos, debes evitar las fotografías convencionales.
  • Mantén activa la comunidad: debes interactuar con los clientes que destaquen por sus comentarios y gustos sobre tus fotografías.
  • Expande: busca la mejor y más cómoda forma de compartir tus fotografías de empresa en tu pagina de Facebook, Twitter y todos los medios sociales que administres.

El mantener el ritmo con estos modernos medios sociales esta claro que llega a ser abrumador, incluso si dispones de las mejores herramientas para gestionarlos. Instagram, sin embargo si lo usas en condiciones, se puede convertir en una excelente herramienta con un alto impacto y de un bajo costo para, la formación de la comunidad de tu empresa y evidentemente encauzar tus ventas.

En Tecnología Pyme | Consejos para utilizar Instagram en tu empresa y así aumentar las ventas (I)
Imagen | SqueakyMarmot

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario