Consejos para utilizar Instagram en tu empresa y así aumentar las ventas (I)

Síguenos

Consejos para utilizar Instagram en empresa-logo

Desde que hizo su aparición en el mercado de aplicaciones para Android y luego ser comprada por Facebook, Instagram ha tenido un “éxito” innegable. ¿Que significa esto? pues que también le esta siendo muy útil a las empresas. Vamos a ver hoy una serie de consejos para utilizar Instagram en tu empresa y así aumentar las ventas (I).

Algo que llama la atención de Instagram a la hora de compararla con otros medios sociales como Facebook y Twitter, es su sencillez de uso. Se resume en abrir la aplicación, realizar una fotografía de un producto, aplicarle un filtro (si quieres) y añadirle etiquetas. A los clientes les puede gustar, seguir y comentar dichas fotografías, solo eso.

Si bien este servicio visual en un primer momento puede parecer que no ayudara bastante a aumentar las ventas de tu empresa, lo que veo claro es una cosa. Puede ayudarte a expandir la marca de tu empresa y establecer relaciones de una manera única con tus clientes de los medios sociales.

Usando Instagram en tu empresa

  • Muestra tus productos: si tu empresa se dedica a suministrar equipamiento informático, debes enseñarles a tus clientes los equipos y suministros esenciales. En este caso por ejemplo, muestrales tu impresora favorita tanto por numero de ventas, como por calidad.
  • Que sepan que estás “abierto”: si realizas una fotografía y la subes a Instagram tus clientes sabrán que tu empresa está abierta y lista para vender. Si hablamos de fechas concretas, esto puede resultarte bastante útil en periodos vacacionales, que es cuando las tiendas abren más temprano y cierran más tarde.

Consejos para utilizar Instagram en tu empresa-i-1

  • Muestra como lo haces: los clientes y en definitiva todo ser humano, tenemos una curiosidad natural sobre como se hacen las cosas, por ejemplo, les gustaría saber como realizas el proceso de embalaje y envío de tus productos. De esta forma puedes usar Instagram para mostrar ese proceso. Realiza fotografías de todo el proceso desde la planificación hasta el envió.
  • Nuevos productos y disponibilidad: en el caso de tus productos más demandados y al recibir nuevos, este servicio te da la facilidad de mostrar a tus clientes que ya está en venta, o vuelve haber en stock. Simplemente con enviar una fotografía de dicho producto y un párrafo descriptivo sobre el, tus clientes estarán informados y actualizados.

Conclusión

Tu empresa debe estar al día, ya que como venimos observando en los medios sociales suelen aparecer “nuevas modas”. Es por esto que tú como gerente de una pyme aproveches estas ventajas para que puedas aumentar tus ventas.

En Tecnología Pyme | Nitrogram, el medidor analítico para el Instagram de tu empresa
En Genbeta Social Media | Instagram modifica sus términos de uso con vistas a una mayor integración con Facebook

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario