Síguenos

El sitio web de empresa habilitado para móviles-logo

Hoy vamos a ver tres consejos para que tu sitio web de empresa esté habilitado para móviles y tablets, y es que, como ya sabemos cada día mas usuarios hacen uso de sus smartphones y tablets para revisar sus noticias diarias, como la llegada de nuevos productos por poner un ejemplo.

El que tu sitio web de empresa este preparado para que los visitantes que llegan desde sus smartphones y tablets para ver tus nuevos productos o servicios, significa que los clientes llegan a casa y ven comodamente las actualizaciones de tu sitio web de empresa, como digo desde su smartphone o tablet. Pero si la web le carga lenta, esta diseñada para ser vista en resoluciones altas de pantalla o tu sitio no dispone de versión móvil, te aseguro que estas perdiendo clientes y potenciales clientes.

Si vas a implementar en tu sitio web de empresa, la opción de web móvil, debes de tener algunas cosas en cuenta, para que tus clientes y potenciales clientes, una vez que accedan a tu web desde sus tablets y móviles consigan obtener una buena experiencia. Así que vamos a ver que hacemos en estos casos.

Montando la versión móvil de tu sitio web de empresa

Una de las opciones que puedes elegir para esto, es la que te ofrecen los servicios de alojamiento, pregunta a tu alojamiento si disponen de diseños específicos para móviles. Si la respuesta es negativa, tienes la opción de que otro proveedor te cree tu sitio móvil y sin preocuparte de tu sitio web principal. Todo esto puede rondar un costo de unos 10 euros al mes.

El diseño del sitio móvil

Debes de tener en cuenta que el cliente cuando visita tu web móvil, esta haciendo uso de su linea de datos, si esta fuera de casa o no tiene un punto wifi seguro cerca. En algunas ocasiones (por no decir bastantes) estas conexiones suelen sufrir de perdida de conexión intermitente, bajas velocidades de transmisión etc, así que cuanto más simple sea el diseño que implementes en tu web móvil, mejor y mas rápido podrán navegarla tus clientes.

Sitio web móvil para la empresa-1

Con esto quiero decir, que te decantes por un aspecto limpio, fácil de leer y que sea fácilmente navegable desde el móvil. Un cliente que suele visitar sitios web desde su smartphone, por regla general no anda buscando un bonito diseño ni galerías espectaculares ni nada de eso. El cliente lo que busca y quiere es un tipo concreto de información y cuanto mas rápidamente sea mejor. Asegúrate de que en el sitio móvil incluyes: el nombre de tu empresa, una descripción de tus productos o servicios, horarios, contacto y los datos que creas relevantes.

Como testar tu sitio web móvil

Bueno para realizar este test es bastante sencillo. Si estas conectado a tu red wifi en casa o tu oficina, desconectate y usa la conexión de tu proveedor de datos. Ahora accede a tu sitio web móvil desde el smartphone y con la linea de tu proveedor, no con el wifi (recuerda). Si al acceder al sitio web móvil tarda unos cinco segundos, significa que va bastante bien, si por el contrario te tarda en cargar diez segundos o más, deberás de revisar de nuevo el panel de control y configuración del sitio web móvil para que implementes mejoras y así baje el tiempo de carga.

Concluyendo

Aquí no he hablado para los que administráis sitios web de empresa basados en Joomla, Wordpress, Drupal o cualquiera de los muchos sistemas de gestión de contenidos actuales, ya que para estos casos es bastante sencillo al realizarse este proceso mediante plugins, módulos o extensiones, que son muy fáciles de instalar, configurar y por regla general son gratuitos.

En Tecnología Pyme | La web móvil es clave para convertir visitantes en clientes en dos de cada tres casos
Imagen | Johan Larsson | GISuser.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios