Consejos para comprobar el estado y correcto funcionamiento de tu pagina web de empresa (II)

Síguenos

Estado y correcto funcionamiento de la web de empresa-logo

Hoy seguimos viendo consejos para comprobar el estado y correcto funcionamiento de tu pagina web de empresa. Como vimos en la primera entrega, mantener el rendimiento de tu sitio web de empresa es crucial. No puede ser que, como gerente de tu empresa, no le tomes importancia al sitio web de la empresa y que no te molestes en saber si está teniendo problemas.

Aunque hay muchos más aspectos referentes a la gestión de la presencia de tu empresa en línea, debes de tener clarísimo que se trata de la representación en línea de tu empresa. Por lo tanto te reportara beneficios directos y indirectos por eso debes de asegurarte de seguir mejorando la presencia y el rendimiento de tu pagina de empresa.

Hay momentos en los que puede resultar difícil saber, cuáles son las cosas importantes de las que debes estar pendiente cuando se trata de gestionar tu sitio web de empresa. Por ejemplo: debes proveer productos en línea y así tus potenciales clientes lo tendrán más fácil a la hora de decidir si comprar o no además de la información conveniente de tus productos. Recuerda que eres un especialista de tu materia.

Otro aspecto es el relacionado con el estándar W3C que te permite determinar si tu sitio web de empresa cumple con las normas establecidas. Aunque muy pocos sitios web son compatibles con el estándar W3C al 100%. También tienes que tener muy en cuenta los vínculos rotos, ya que si tu sitio tiene enlaces que no están funcionando correctamente te causara algunas incidencias como, por ejemplo: que recibirás una penalización por parte de Google por no mantener el contenido de tu sitio actualizado.

Con esto los clientes notaran una frustración y se imaginaran que el sitio web no dispone de un mantenimiento adecuado. Debes de realizar al menos una vez al mes controles de mantenimiento en todos tus sitios web de empresa y así, de esta forma asegurarte de que todos los vínculos rotos sean identificados, reparados o eliminados.

A destacar

  • Encuestas y sondeos en línea: así investigaras tu mercado, sobre todo si dispones de clientes suscritos al boletín de noticias de tu web. Simplemente añadiendo un enlace en el boletín de tu encuesta en línea puedes obtener y analizar con sencillez y rapidez resultados de investigaciones puntuales. No debes olvidad de almacenar los datos obtenidos en una base de datos para que realices el análisis pertinente.

Estado y funcionamiento de la web de empresa-1

  • Seguridad de datos sensibles: un grandísimo error es el de publicar las direcciones de correo electrónico de contacto y información sobre tu empresa directamente en tu sitio web. Esto solo lleva a un camino seguro, una “epidemia” de correos electrónicos no deseados de spammers que literalmente van cosechando estas direcciones de correo mediante rastreadores web automáticos. Debes de implementar técnicas de encriptación que te permitan publicar tus direcciónes de correo electrónico en un formato “imposible” de ser cosechado por las herramientas de los spammers.
  • El diseño web: el diseño web es un talento que la mayoría de los expertos y programadores en tecnología no poseen. Si te estas planteando el pagar para que tu sitio web de empresa tenga un buen nivel y aspectos visuales acordes con tus productos y servicios, contrata a un buen equipo ya que te ofrecerán unos servicios y un soporte de muy buena calidad. Ojo con lo que te pueden sugerir sobre paginas en las que te “venden” el que tu mismo te creas tu web y muy fácilmente. El resultado final sobre este ultimo tipo de servicios de los que os hablo salta a la vista, son pésimos.

Conclusión

Hemos visto alguna áreas de potencial interés para mejorar y administrar tu web de empresa. te ha ayudado a decidir si comenzar un negocio es adecuado para usted y qué esperar. Al estar pendiente de estos aspectos te aseguro que notaras la diferencia. Debes ser observador y estar atento a los detalles, ya que con esto puedes conseguir más clientes contentos así como evidentemente mayores ganancias.

En Tecnología Pyme | Mimar la página web para que enseñe como es tu empresa
Imagen | pittaya

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario