Consejos para comprobar el estado y correcto funcionamiento de tu pagina web de empresa (I)

Sigue a Tecnologiapyme

Comprobar el correcto funcionamiento de la web de empresa-logo

Hoy vamos a ver una serie de consejos para comprobar el estado y correcto funcionamiento de tu pagina web de empresa. El que compruebes muy a menudo que la pagina web de tu empresa funcione en óptimas condiciones no significa que seas un paranoico, todo lo contrario estas haciendo lo correcto.

El sitio web de tu empresa es la base de tus actividades en línea, y por regla general se usa para una primera toma de contacto con tus clientes. Debes de mantener el sitio web de tu empresa en buen funcionamiento sin caídas del servidor y otros aspectos como el de publicar un contenido útil y relevante para tus clientes.

Vamos a ver algunas de las cosas que puedes buscar probando y realizando la revisión de tu sitio. Puedes también ponerte en contacto con alguien que no sepa nada sobre tu empresa. Así de esta manera revisara tu sitio web y obtendrás una honesta opinión.

Navegación

Google a la hora de clasificar los sitios web tiene en cuenta el tiempo de carga de tu sitio web. Si carga demasiado lenta puedes imaginarte que imagen tan negativa para los clientes, y además como digo a Google no le gusta. Si a tu sitio le pasa esto, uno de los primeros aspectos a meditar es, si deberías ir pensando en trasladarlo a un servidor más rápido y con mejores prestaciones, así mejoraras el tiempo de carga y otras muchas y notorias mejoras en general.

Comprobar el  correcto funcionamiento de la web de empresa-1-1

La web de tu empresa tiene que tener facilidad de navegación. El cliente debe de dar con toda la información que necesita antes de que decida o no comprar un producto tuyo, con un margen de 4 clics o menos. Como digo el sitio web de tu empresa tiene que estar estructurado de manera que a los clientes les sea fácil de “husmear” por ella. El cliente tiene que ver clarisimamente la forma y para poder contactar con tu empresa.

Medios sociales en la web de empresa

  • Ya sabemos, que estos factores de los medios sociales como, por ejemplo: las opiniones y calificaciones de YouTube, influyen en las tiendas en línea de comercio electrónico y debes establecer tu presencia en los medios sociales actuales en sitios como, Twitter, Pinterest, Facebook. Los botones de los principales medios sociales, tanto para compartir como para hacerse miembro de la comunidad de tu empresa de estos medios tienes que implementarlos, (en todas) son imprescindibles. Al igual si más importante aún, que compruebes su perfecto funcionamiento.
  • Las imágenes de tus productos y servicios forzosamente tienen que ser de calidad, estar en el sitio que le corresponde y sus nombres deben contener palabras clave relevantes. Ya que estas imágenes son mejor clasificadas en los motores de búsqueda y en los medios sociales actuales más de lo que muchos imagináis.
  • Con esto llevaras más tráfico a tu sitio web de empresa, y te puedes asegurar a clientes potenciales que hagan clic en las imágenes, y de esta forma encontrar tu tienda en linea. Pero recuerda, comprueba siempre estos aspectos, siempre comprobando. Si un cliente busca muchos productos mediante los motores de búsqueda, no sólo están mirando a las webs en sus resultados ahora también observan (y bastante más) los resultados de las imágenes.

Conclusión

Debes de tener absolutamente bien optimizadas estas áreas de tu sitio web de empresa y analizar a tu, digamos: “competencia” y observa lo que hace respecto a su optimización, y como no de los medios sociales que usa. Es importantísimo y vital que tengas una visión externa de todos estos aspectos que hemos visto, para que así obtengas ventajas ante tu competencia.

En Tecnología Pyme | La web de la empresa, la imagen en Internet y los recursos que dedicamos a la misma
Imagen | andyket | Jean-François Goyette

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario