Consejos para ahorrar tiempo y que tu empresa tenga éxito en los medios Sociales (II)

Sigue a

Como ahorrar tiempo y tener exito en los medios sociales-II-logo

Muchas personas deciden si llegan a realizar o no una compra compartiendo y reconectando con sus amigos y familiares por los medios sociales, de esta forma volvemos a ver como influyen estos medios en la forma actual en la que nos comunicamos y vivimos. Así que hoy seguimos viendo una serie de consejos para ahorrar tiempo y que tu empresa tenga éxito en los medios Sociales.

Como cualquier esfuerzo de marketing en tu empresa, poner en practica y funcionamiento una campaña de marketing de medios sociales sólo puede salir adelante mediante una bien pensada y cuidada planificación. Esto significa que con una buena planificación, puesta en práctica y la perseverancia de tus esfuerzos en los medios sociales te dará sus beneficios.

Si aún no te has sentado para pensar y crear tu estrategia de medios sociales para tu empresa, yo diría que no hay mejor momento que el actual. Una vez determinado tu mensaje, tus metas y el enfoque, que son claves para ahorrar tiempo y ver cualquier tipo de éxito en línea, es el tiempo de ver las herramientas que usaras en tu plan.

Las herramientas

  • Seleccionando tus herramientas: cuando conozcas a tus objetivos, estarás en disposición de identificar tus herramientas. Debes saber si tu mercado objetivo “circula” alrededor de Twitter, Youtube, Facebook, Linkedin etc. Cómo prefieras expandir tu información, es cosa tuya y cada uno dispone de algunas de las miles de herramientas y medios de conexión social en línea para hacerlo.
  • Las herramientas de automatización: estas herramientas te permiten programar actualizaciones y así ayudarte a no perder el tiempo en actividades de escasa rentabilidad para tu empresa. Muchas de ellas están disponibles para la mayoría de navegadores y en clientes de escritorio, estas herramientas de automatización expanden la presencia de tu empresa al mismo tiempo que te permite permanecer comprometido con tu comunidad. Entre algunas de estas herramientas, por ejemplo: Tweetdeck y Hootsuite.
  • Cómo usar la automatización: la automatización de varias de las funciones que tienes que usar en la comunicación social te puede supone ahorrar bastante tiempo. Aunque, debes de saber lo que es el automatizar. Me refiero y recuerdo que estos medios sociales funcionan 24 horas al día los 365 días del año. Aparte de que nadie debe o puede mantener ese ritmo, tampoco es bueno, por ejemplo: programar artículos desde tu web de empresa para que aparezcan cada hora en Twitter, Linkedin o cualquier medio social y constantemente. Eso esta mal, tus clientes y seguidores se marcharan.
  • Seleccionar el mensaje: debes de establecer tu enfoque y algunos campos que tu empresa quiera comunicar en torno a el. Un tipo de mensaje aceptable, por ejemplo: Nuestro enfoque es: servicios, seguridad y soporte. Si algún otro enfoque no esta entre estos tres campos principales de tu empresa de servidores, ahorraras tiempo, energía y recursos.

Conclusión

Al imponerte unas metas, las posibilidades de que tu tiempo se vaporice disminuirán drásticamente. No hay ningún motivo para estar a todas horas del día twitteando y respondiendo a mensajes de Facebook. Con esto solo conseguirás distraerte del trabajo de tu empresa. Cada vez tenemos mejores y más eficaces medios para controlar los medios sociales, pero debes de tener claros los principios básicos de su funcionamiento.

En Tecnología Pyme | Tres consejos para ahorrar tiempo en las empresas a través del chat de grupo
Imagen | Jorge-11

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario