Consejos para ahorrar tiempo y de esta forma tu empresa tenga éxito en los medios Sociales (I)

Sigue a

Ahorrar tiempo empresa para exito medios sociales-logo

Si implementas una estrategia para los medios sociales y un plan de distribución, no sufrirás muchas pérdidas de tiempo que te causaran estragos en tu tiempo y en tu productividad. Así pues, vemos hoy una serie de consejos para ahorrar tiempo y de esta forma tu empresa tenga éxito en los medios Sociales

Las tasas de conversión de los medios sociales son bajas en relación a las estrategias de marketing. Es por esto, que debes integrar el marketing de los medios sociales y coordinarlos en tus planes globales de marketing de tu empresa, así de esta forma maximizaras la eficacia y la eficiencia.

Y ahora puedes pensar: ¿Cómo hago para evitar ser “aspirado” por el tiempo empleado en los medios sociales? Vamos a ver cómo puedes levantar tu presencia en línea y disminuir el tiempo desperdiciado que pasas, por ejemplo: en Facebook, actualizando y publicando. una pregunta válida y un temor muy real. La respuesta a la pregunta es: haciendo un plan.

Los preparativos

  • Medita el por qué estás en línea: debes asegurarte de responderte a esta pregunta antes de que empieces a, Twittear. No debes de usar tu tiempo el Twittear solo porque otros lo están haciendo. Cuando te das cuenta el por qué estás haciendo algo concreto, tienes menos probabilidades de perder el preciado tiempo. ¿Estas en línea por trabajo?, ¿Por pasión? ¿Por ambas?
  • Conoce a tus clientes: los clientes están buscando respuestas a las dudas que tienen. Debes comprender sus necesidades y enseñarles una visión de tu empresa de una manera auténtica para así empezar a obtener la confianza con tus contactos en línea. Debes saber que quieres alcanzar ya que existen muchas industrias y, las reglas no son iguales para todas. Tienes que estar seguro de saber lo que le da la fuerza a tus decisiones, y cuando te prepares con esto estarás en disposición de responder a la información, la participación en las preguntas más frecuentes y orientadolos.
  • Tus clientes objetivo: una vez que sepas quién es tu cliente, si verdaderamente es tu cliente, o si se trata de tu conexión social deseada, cuando lo sepas, empeceras a centrarte en “seguir” y de igual manera los clientes o socios de tu industria se alinearán contigo y responderán a tus mensajes. Cuando empieces a crear comunidad asegúrate de intentar seguir a los mejores y a cualquiera del que puedas aprender.
  • La estrategia social: debes de mirar donde y como realizaras el ajuste en el marketing sobre social media para implementarlo junto a tu plan de marketing general y después tienes que seleccionar cuales de estos medios sociales sostengan se ajustan a tu plan. Para esto no hace falta prisa, puedes ir poco a poco, unos Tweets por aquí y unos pocos pines (de Pinteres) por allí. No tienes porque meterte de lleno en esto y enfrentarte con todo al mismo tiempo. Debes de crearte un plan del que sepas, puedas cumplir y así lograr tus objetivos.

Conclusión

El que “te metas” en todos los medios sociales no es el objetivo. El objetivo es la creación de un buen plan para controlar el tiempo y de esta forma lograr los resultados deseados. Para ser un especialista de los medios sociales actuales para tus clientes y potenciales clientes, es la mejor manera de usar parte de tu tiempo.

En Tecnología Pyme | Ocho herramientas para programar mensajes en las redes sociales
Imagen | CarbonNYC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario