Consejos, medios y estrategias para que tu web de empresa sea exitosa (I)

Síguenos

Medios para web empresa exitosa-1-logo-1.j

Hablamos de que puede darse el caso, en el que descubras y lances un servicio o producto que no exista todavía. Y seguramente sea un éxito total, pero resulta que no sabes cómo empezar. Vamos a ver hoy consejos, medios y estrategias para que tu web de empresa sea exitosa. Ya que en este tipo de momentos prácticamente no sabes lo que deberías hacer primero.

Internet y el cambio basado en el comercio digital significa que casi cualquier persona, y desde cualquier parte del mundo, puede vender cualquier producto a cualquier otra persona. Esto va en un camino de rápida evolución y evidentemente altamente competitivo, aunque puedes tener por seguro que si trabajas duro en tu nicho destacaras en el mercado.

La aparentemente fácil entrada a este tipo de comercio es como un arma de doble filo. A día de hoy, montar tu negocio de comercio electrónico puede ser bastante rápido y fácil así que al mismo tiempo hay un goteo constante de nuevos competidores. Lo mejor que puedes hacer es especializarte.

La elección del nicho adecuado para tu sitio web o blog es crucial para lograr que tu negocio en línea tenga éxito. Si te centras y especializas en un nicho, esto terminara siendo bastante bueno y siempre sera un buen comienzo (que ya es demasiado) porque dispondrás de una buena base de lectores y de esta forma un seguimiento de ellos más resistente.

Buscando nicho

  • El que un sitio web de empresa independiente tenga éxito en un determinado mercado puede llegar a ser complicado. Si montas una tienda en línea que esta absolutamente establecida, centrada y encasillada pero no sabes reconocer los riesgos de hacer lo contrario, malo. Este tipo de tienda en línea que es demasiado “común” es difícil de diferenciar de la competencia.
  • Primero debes encontrar un área de interés general del que estés bien informado y te apasione en cierto sentido. Tienes que saber que no sería una molestia para ti el tener que investigar y centrarte pensando a largo plazo. Unos ejemplos de los nichos de interés más comunes son moda, entretenimiento, deportes, hacer dinero en línea, etc. Cuando tengas pensado el área general de interés, ahora necesitaras de “ahondar” aún más en una categoría distinta y más especifica sobre el área que has decidido.
  • Si tu tienda en línea dispone de una gama limitada de productos que son parecidos (por ejemplo, materiales de informática que van desde teclados y ratones hasta maletas de transporte y fundas), tienes que conseguir abastecerte de todo mediante un proveedor exclusivo. Si consigues consolidar tu inversión, estarás en posición de negociar por unas mejores tasas y conseguirás disfrutar de las mismas economías de escala que beneficien a las grandes superficies y tiendas.

Conclusión

Al poco tiempo encontrarás más información sobre el área que seleccionaste y no pararas de aprender más. Cuando profundices y busques en varias categorías y subcategorías estarás estableciendo una buena autoridad y reputación a tu sitio web. Muy pronto también te encontrarás con una gran cantidad de clientes y potenciales clientes que se interesaran por tus temas y ellos lo comparten por sus redes, y así tu base de mercado objetivo se incrementará.

En Tecnología Pyme | La calidad de los contenidos de mi web
Imagen | Prince Roy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios