Consejos, importancia y beneficios del plan de copia de seguridad de la web de empresa (II)

Sigue a Tecnologiapyme

Importancia plan copia seguridad empresa 2-logo

Vamos a seguir viendo hoy consejos, importancia y beneficios del plan de copia de seguridad de la web de empresa. Y es que realizar una copia de seguridad de tus archivos es muy fácil, puedes hacer uso de unidades USB, discos duros y unidades de DVD para almacenarlos. Puedes realizar las copias de seguridad de tus archivos en línea, utilizando diferentes servicios de alojamiento disponibles en línea como Dropbox.

En este mundo de la información los fallos centrales no solo se centran en la copia de seguridad de tus datos. También tienes que asegurarte de que tu actividad permanece en línea y presente y por supuesto que dispones de opciones si algo grave ocurre, sea una amenaza o algún otro aspecto que comprometa a tu empresa.

El hacer copias de seguridad de tus datos de empresa no es solo una practica bastante buena para ella, sino también para tus clientes. No hay nada mejor que mantener a tus clientes y tu empresa seguros. Tienes que tener claro ya que tu sitio web de empresa necesita un plan de copia de seguridad de datos.

Importancia y consejos

  • Plan de copias: los discos duros de copia de seguridad, DVD, DVRs, discos compactos … cualquiera puede fallarte en algún momento por un mal funcionamiento, los datos pueden corromperse y así sucesivamente. Por esto la importancia de que tengas un plan de copias ya que de esta manera te aseguras de que cuentas con un método fiable de recuperar todos los datos.
  • Las plataformas: la mayoría de los sitios web tienen WordPress, Drupal o Joomla como gestor de contenido. Cada uno de estos sistemas cuenta con un plan de copia de seguridad de datos, ya sea mediante plugins, módulos o ya implementados aunque muchos gerentes y administradores no las ponen en práctica. Para la copia de seguridad no hay excusas. Solo te llevara unos minutos configurarla.
  • El intervalo de las copias: los sitios web de empresa tienen datos que están cambiando constantemente. Debes realizar copias de seguridad una o dos veces vez al día para asegurarte de esta forma de que la integridad de los datos nunca se vean en una situación de peligro.
  • El tamaño: si tu sitio web de empresa tiene bases de datos (foros de soporte, almacenes, descargas etc), estos datos también están constantemente cambiando y además ocupando más espacio de copia. Por esto debes tener copias de seguridad diferenciales programadas durante todo el día, así solo se realizaran copias de los datos que realmente fueron modificados ahorrando así espacio y manteniendo la información a salvo.
  • El acceso: los empleados pueden borrar datos importantes de la empresa de forma accidental. Esto aumenta cuantos más empleados tienen acceso a dichos datos, por lo tanto cerciórate de que las personas equipos o administradores con acceso a las copias de seguridad sean personal especializado y de confianza.

Conclusión

Un plan de copia de seguridad de datos para tu sitio web de empresa es el mejor seguro que puedes tener. La única manera de saber realmente que tus datos están seguros es realizando las copias de seguridad. Es la única solución clara para preservar la información de tu empresa.

En Tecnología Pyme | Consejos, importancia y beneficios del plan de copia de seguridad de la web de empresa (I)
Imagen | Matalyn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario